Saltar al contenido.

The 1000 Genome – Libro (Kevin Davies)

Acabo de terminar de leer el libro “The 1000 Genome” de Kevin Davies; un libro que compré hace un par de meses pero que no había tenido la oportunidad de leer sino hasta estos días.

Este libro es interesante ya que nos muestra a los jugadores y compañías que están revolucionando la industria de secuenciar ADN. Podría resumir este libro diciendo que lo que costaba 1,000,000,000 dólares hace 10 años, ahora cuesta 1,000. Los avances tecnológicos están haciendo posible el poder secuenciar una cadena completa de ADN en menos de 1 semana y dentro de los próximos años el tiempo se va a reducir a menos de un día.

Este libro me pareció interesante ya que me permitió identificar a las distintas empresas, personas y tecnologías que están compitiendo en esta industria. Aunque admito que tuve que abrir un archivo de Excel y crear una tabla para no confundirme y recordar las diferencias de cada empresa y tecnología, creo que este libro es un buen lugar para desarrollar una perspectiva general sobre la industria.

Es importante mencionar que además de la falta de estructura, este libro ignora completamente el punto de vista comercial de esta industria. Parece ser que el autor está más fascinado por la tecnología que utiliza cada compañía que por la factibilidad que tienen de generar dinero. Un ejemplo que puedo mencionar es el caso de Complete Genomics, una empresa que tras leer este libro, me pareció muy interesante y potencialmente atractiva. No obstante, tras leer los estados financieros de esta compañía, llegué a la conclusión de que si yo fuera un inversionista dudaría antes de poner mi dinero en la misma. No sé requiere ser experto sino leer con calma para ver que esta empresa se encuentra en problemas.

En fin, a pesar de estos defectos, creo que este libro es un buen lugar para comenzar a investigar sobre el tema.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: