Saltar al contenido.

Más sabe el diablo por viejo que por diablo

Hay que prestarle más atención a los refranes mexicanos. El día de ayer haciendo fila para entrar al estadio de béisbol de los Saraperos vi que el cielo se estaba nublando.

“Va a llover y se va a cancelar el juego” dice en voz alta un amigo que trabajó por temporadas enteras en el estadio. Una señora escucha nuestro comentario y dice… “la nube se va a ir y el juego va a continuar. Créanme… más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

La fila continua, una gota se convierte en dos y al momento de cruzar la entrada unas cuantas gotas se convierten en aguacero. Niños y familias corren para protegerse del agua. La lluvia llega a niveles excesivos, solamente se requiere de un par de segundos para quedar empapado. Estando en la puerta decidimos que es mejor salirnos, ya que no hay duda… el juego tiene que ser cancelado.

Manejamos y vamos al cine. Las calles empiezan a inundarse. Hemos tenido la suerte de casi no mojarnos y tomar la decisión correcta en el momento preciso.

Salimos del cine, la película ha terminado y la lluvia ha disminuido. Caen solamente y de manera esporádica unas cuantas gotas y decimos con tono de burla… “Más sabe el diablo…”

No habíamos terminado la frase cuando encendemos la radio. Ocho a cero va el marcador a favor de los Pericos de Puebla. Tenemos que tragarnos nuestras palabras y la camisa que nos regalaron en la entrada se convierte en un trofeo al fracaso.

Un trofeo que me va a hacer recordar que si sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: