Saltar al contenido.

Si no existieras, te tendríamos que inventar

Son las 12:50 de la madrugada. Parece ser que hoy es una de esas noches en las cuales no podré dormir. Me pregunto si mi reloj biológico sabrá que hoy es sábado.

Dado que no tenía ganas de leer, me puse a ver fotos del pasado y una de ellas me hizo recordar una frase que una amiga me dijo en una ocasión para describirme…

“Si on ne le connaissais pas il faudrait l’inventer”
(Si no lo conociéramos, lo tendríamos que inventar).

Mi amiga dijo esta frase con un tono burlón ya que quería recalcar las rarezas de mi personalidad. No obstante, para mí el escuchar esta frase fue un cumplido y me alegró el día. Siguiendo la lógica de uno de mis amigos de la universidad… “Es un honor ser un personaje.”

No aspiro a ser único ya que todos los seres humanos en este mundo lo somos. Para mi es un honor ser “raro” no por el hecho de que quiera resaltar ante los demás sino porque ser raro significa que estoy viviendo bajo mis principios.

Si todos los seres humanos somos únicos… ¿Por qué todos nos comportamos de la misma manera? ¿Por qué es tan común encontrar personas que intentan parecerse al resto? Personas que al intentar encajar con los preceptos que la sociedad impone sacrifican el regalo que adquirieron en el momento de su nacimiento.

De alguna manera el escribir estas palabras me han hecho recordar un buen video de TED que vi hace varios días. En este video Adora Svitak, una niña de 12 años, da una presentación en la cual le pide al mundo que seamos más irracionales. Que seamos más infantiles ya que la creatividad es un regalo que se pierde conforme más crecemos.

Si quieren ver el video, pueden hacer click aquí

Add to: Facebook | Digg | Del.icio.us | Stumbleupon | Reddit | Blinklist | Twitter | Technorati | Yahoo Buzz | Newsvine

  1. Ser “raro” significa ser fiel a los principios y ser políticamente incorrecto. Yo lo soy, no podría ser más incorrecta y espero cada día serlo más; detesto seguir al rebaño.

    abril 11, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: