Saltar al contenido.

Pornografía para mujeres

romanticbookswom

En las últimas semanas leí varios artículos que hablan sobre el crecimiento que ha tenido el segmento de novelas románticas en la industria de los libros. Esta categoría, cuyo mercado principal son mujeres, ha crecido tanto al grado de que Amazon decidió crear una línea que se especializa en este segmento.

Confieso que hasta el día de ayer no había leído uno de estos libros.

No obstante, tras leer estos artículos la curiosidad me hizo meterme a Amazon y descargar la primera novela romántica que encontré entre las posiciones 50 y 100 de la lista de los libros más leídos. (No voy a decir de qué mes ni qué libro).

¿Qué puedo decir de esta novela?

La protagonista es una mujer común y corriente. No es fea pero tampoco atractiva. Aunque el libro no menciona nada acerca de su inteligencia,  las acciones de la protagonista me hacen concluir que no es muy brillante que digamos.

Por otro lado, el hombre es billonario, tiene cuerpo de atleta, interactúa con los líderes del mundo, se preocupa por su familia y está dispuesto a casarse con la protagonista tras haberla conocido por menos de 2 semanas.

A lo largo del libro la protagonista comete acciones que cualquier tercero podría juzgar como estúpidas. Acciones que en el mundo real llevarían al hombre a la bancarrota pero que en la novela salvan el alma del hombre, su fortuna y el futuro de la raza humana. Sobra decir que el hombre debe pedir disculpas por no haberse dado cuenta desde un inicio que las acciones de la protagonista fueron tontas pero bien intencionadas.

Perdonen mi francés pero… ¿Qué ching@34a$ son estas?

Obviamente la autora no se preocupó por hacer su tarea. Aparentemente un jet privado puede mantenerse en el aire por tiempo ilimitado, los estadounidenses no necesitan visas para ir a China, los hombres más poderosos del mundo visten de Armani y no es necesario hacer un análisis financiero a la hora de comprar una empresa. Asimismo la protagonista tiene más karma que la madre Teresa de Calcuta ya que el mejor amigo del hombre, su abogado e incluso su secretaria aman a la protagonista.

Me meto a Amazon y me doy cuenta de que este libro cuenta con más de 100 reseñas y de que en promedio tiene 4.5 de 5 estrellas.

Parece ser que yo soy la anomalía.

3 comentarios Escribe un comentario
  1. También yo soy la anomalía. Hace dos años una amiga y buena lectora, o al menos durante su infancia y primera juventud leía literatura de calidad, me regaló un libro de una autora francesa con mucho éxito; de hecho, luego la novela se convirtió en película. Decía que era maravillosa y del mismo parecer eran su madre y sus amigas. No era algo que estuviera habituada a leer, pero decidí darle una oportunidad. Han sido varios intentos y nunca he logrado pasar de la página 50; ni me interesa lo que cuenta la autora ni me engancha. He tirado al respecto la toalla.

    Hay novelas de calidad, en las que el romanticismo tiene cabida, como es el caso de Jane Austen, una de las escritoras preferidas de Churchill, por cierto, pero en las que hay un desarrollo inteligente e interesante de la acción, amén de un profundo conocimiento del alma humana.

    julio 29, 2011
  2. Vito #

    me reí taaanto con esta ‘estadística’ hahahahaha

    agosto 2, 2011
  3. Carolina #

    hahahahhaahhaha el sueño de toda mujerrrr.. FAILLL!! XD
    me prestaron un libro en donde el mensaje prinicipal es que si los hombres son infieles, las mujeres tenemos que ser extremadamente promiscuas para que vean que no solo ellos puedenn.. DAMN!! bendita libertad de expresion. en fin, ya deje de leer esas cosas y pongase a trabajar!!
    beso y abrazo, te quiero hermanini :)

    agosto 17, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: