El día de hoy la oficina de desarrollo profesional (Career development) de Tuck me mandó una serie de exámenes de personalidad diseñados para ayudarme a elegir un trabajo que esté alineado con mis intereses y habilidades.
Responder estos exámenes me hizo recordar la preparatoria. Aquellos días en los cuales tenía que elegir una carrera profesional. Contrario a aquellos años, en estos momentos mi disyuntiva no se encuentra entre robótica y economía.
Saber que se puede trabajar en una industria y función distinta, hace que elegir un camino no sea fácil.
Los exámenes me dicen que tengo un interés muy marcado en “Desarrollo de Teoría y Pensamiento Conceptual”. En pocas palabras, me gusta resolver problemas usando ideas abstractas.
No sé si preocuparme o sentirme halagado de que este interés no sea común (según mis resultados) entre los alumnos que estudian negocios. El reporte me dice que los trabajos e industrias que me van a hacer feliz son:
- “Research and Development Management”
- “Project Management”
- “Private Equity (incluyendo leveraged buy-out)»
- “Management in Science and Technology”
- “Strategic Planning and Business Development”.
Es muy interesante que consultoría y banca de inversión, las dos ocupaciones más comunes para los alumnos de un MBA, son profesiones que aparecen hasta casi el final en mis resultados.
Me pregunto si acabaré trabajando en estas áreas.
Esta entrada fue publicada en surrealistaracional.com, la entrada original se encuentra aquí.
[…] de los exámenes de personalidad del otro día (ver post), he tenido que contestar otro examen sobre mis preferencias de comunicación. Parece ser que los […]
[…] de los exámenes de personalidad del otro día (ver post), he tenido que contestar otro examen sobre mis preferencias de comunicación. Parece ser que los […]