Saltar al contenido.

Controlando Nuestros Sueños

Acabo de leer un artículo en el periódico que habla sobre una técnica que están usando algunos Psicólogos para combatir las pesadillas. Este artículo es parte de una sección del NYT que inicia un debate sobre las implicaciones de manipular nuestros sueños.

No he leído las posturas del debate y asumo que estos artículos son una consecuencia de la película Inception (El Origen) que salió hace unas semanas y que por cierto recomiendo. Lo que si puedo decir es que leer esta noticia me ha hecho pensar sobre las implicaciones de controlar nuestros sueños.

Supondría que las personas que están en contra de controlar nuestros sueños afirman que los sueños tienen una función. Que los sueños nos transmiten ideas que tenemos en nuestro subconsciente.

Si este es el caso, el poder controlar nuestros sueños implicaría controlar el subconsciente. Para hacer esto, sería necesario antes tener introspección y conocernos profundamente.

No obstante… ¿Realmente es posible el hacer todo esto?

No lo sé. No soy experto en el tema pero el sentido común me dice que la parte subconsciente de nuestra mente debería ser mucho mayor (si esto tiene sentido) que la consciente. Todos los días generamos memorias y con cada día que pasa se incrementa el acervo que es utilizado por este subconsciente. Asimismo nuestro subconsciente no solamente opera cuando estamos dormidos sino también cuando estamos despiertos.

Por tal motivo, pensaría que es muy difícil el conocernos a fondo y controlar este monstruo. Admito que es tentador el pensar en esta idea. Mil ideas se desprenden sobre lo que podríamos hacer si lo logramos y no todas de ellas son positivas.

En un mundo dónde se controla el subconsciente… ¿Qué le termina pasando a la naturaleza creativa?

Cada vez que sueño me llegan nuevas ideas. Ideas que no han pasado por mi mente consciente y que me inspiran a generar otras ideas. Cuando un sueño es interesante, me gusta despertarme y escribir sobre el mismo. Si me dan la oportunidad de controlar mi subconsciente y controlar mis sueños, correría el riesgo de dejar de tener estas ideas que se generan cuando duermo.

Sé que al igual que los sueños, está entrada quizás carece de sentido. Nuestra parte consciente a veces parece hablar a través del subconsciente.

  1. oscar #

    Desde adolecente e tenido sue~os lucidos, pero hace un a~o son mas frecuentes 2 a 3 veces al mes. Casi siempre cuando duermo durante el dia. Lo mas impofrtante es que cada vez que veo que estoy dentro del sue~o tengo afcceso a mi memoria tal y como estubiefra despierto. Lo primero que experimente fue controlafr a las personas, es relativamente facil solamente les das una orden y obedecen. Puedes hacer lo que quieras desde tener sexo hasta matar ya que sabes que no hay consecuencias. Luego comene a volar, al principio no fue facil pero se comienza con brincos altos( como tirarse de un edificio y caer de pie y luego se llega a vuelo. Mi ultimo sue~o lucido fue ayer y luego de volar me sumergi en el oceano y respiraba normal. Lo importante es ser positivo y antes de dormir pensar que vaz a controlar tu sue~o. Quiero seguir desarrollando esta habilidad me gustaria poder llegar a romper las barreras de la mente para llegar a utilizar un porciento mas alto de mi cerebro.

    febrero 24, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: