Saltar al contenido.

Faltan 2 días…

Para que Steve Jobs revele el nuevo producto de Apple. Desde hace varios meses se han generado una infinidad de rumores y artículos sobre este producto que podría revolucionar no solamente la industria de las computadoras sino también las industrias de contenido y comunicaciones.

¿Qué va a anunciar Apple?

Todos los rumores afirman que Apple sacará al mercado una Tablet que pudiera ser de 7 o 10 pulgadas. Este producto no será una computadora pero tampoco va a ser un IPhone. Algunos especulan que la tablet será un competidor directo del Kindle de Amazon. Un aparato que además de ser lector de libros permitirá navegar por Internet y visualizar cualquier tipo de contenido.

A diferencia de las ocasiones pasadas en las que Apple anunciaba un producto, en esta ocasión veo que la especulación llega a niveles enfermizos. Prácticamente todos los periódicos han mencionado este producto en los últimos días y las búsquedas en Google han mostrado un crecimiento exponencial en los últimos días (ver gráfica).

Búsquedas de “Apple Tablet” en Google

De 10 revistas de negocios que hay en el lugar dónde trabajo, esta semana al menos 2 de ellas tenían a Steve Jobs en la portada. No es necesario poner mucho esfuerzo para encontrar artículos cómo… “Steve Jobs: CEO of the decade (Fortune)“, “Can Amazon find an App for stopping Apple? (Forbes)“, “Tablet confirmed: Apple to reinvent old media (Wall Street Journal)” que solamente aumentan las expectativas ante este producto.

Las preguntas que todo mundo se está haciendo son…

  • Internet: ¿Cómo se va a conectar a Internet? ¿Será a través de la Red 3G de ATT o a través de otro operador de telefonía en Estados Unidos? ¿Cuál será el valor de este aparato si no cuenta con acceso a Internet?
  • Contenido: ¿Qué relación tendrá Apple con los proveedores de contenido? ¿Venderá los libros a través de su tienda? ¿Venderá subscripciones a periódicos? ¿Venderá acceso ilimitado a través de una subscripción mensual? ¿Usará un modelo distinto al de Amazon y Barnes & Noble?
  • Cámara: ¿Tendrá cámara? En caso afirmativo… ¿La tendrá al frente para convertirse en un aparato de video conferencia o la tendrá atrás y será una cámara para interactuar con el ambiente? ¿Será acaso una solución hibrida?
  • Diseño: ¿Será de una pieza? ¿Tendrá 1 o dos pantallas? ¿Tendrá una pantalla a color que se puede convertir en blanco y negro para ahorrar energía? ¿Será de aluminio?

¿Sistema operativo? ¿Duración de la batería? ¿Sinergias con otros productos de Apple? Hay muchas incógnitas tal y cómo las había antes de que Apple anunciara el Iphone. Me pregunto si en esta ocasión Steve Jobs logrará sobrepasar estas expectativas de la misma manera que lo hizo hace 2 o 3 años.

Cuándo Steve Jobs anunció el Iphone, las acciones de Blackberry cayeron 7%. ¿Pasará una vez más lo mismo? Me da curiosidad ver el desempeño de las acciones de Apple, Amazon, Microsoft y Google un día después de que se anuncie este aparato.

No queda más que esperar a que llegue el 27 de enero.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: