Los problemas del mundo son nuestros problemas…
Estas fueron las palabras que Jim Yong Kim, Presidente de Dartmouth, dijo a los alumnos de mi generación en un discurso la semana pasada.
Aparentemente estas palabras no son nuevas en Dartmouth ya que John Sloan Dickey, un antiguo presidente de esta institución, las recitó a sus alumnos hace más de 50 años.
La frase completa de Dickey dice…
“The world’s troubles are your troubles. But there’s nothing wrong with the world that can’t be fixed by better human beings”
John Sloan Dickey
En su discurso, Jim Yong Kim narró sus experiencias como Director en la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones en las cuales ha participado a lo largo de su carrera. En una hora nos intentó demostrar lo fácil que es salvar y cambiar otras vidas.
El discurso fue emotivo y ciertamente se puede ver que la pasión de Jim es crear un mundo mejor. Nunca me hubiese imaginado la importancia que tiene este tema en esta escuela. El que el presidente de una institución recite un discurso con este tema en su primera interacción con sus alumnos, dice mucho sobre la filosofía de la escuela.