Estas leyendo una entrada de mi blog que intenta emular (de manera patética) a la novela de Italo Calvino. Una entrada dónde tú, lector, eres el protagonista y yo, autor, tengo control parcial sobre tu vida. Control es obviamente una libertad literaria ya que nuestros destinos quedaron entrelazaron desde el momento que llegaste a este espacio.
Podrás cerrar esta ventana y explorar un rincón distinto del ciberespacio. Si algo has aprendido en esta vida, es que lo que menos falta son opciones para procrastinar y perder el tiempo. Si te marchas no me sentiré ofendido ya que te convertirás en otra estadística. Según Quantcast el 96% mis visitantes se marchan de la misma manera que llegaron.
¿Sigues aquí?
Supongo que te interesa saber más sobre la novela de Italo Calvino… Si una noche de invierno un viajero (If on a Winter’s night a traveler) es una novela escrita en segunda persona que en realidad son diez historias y ninguna. Diez novelas con distintos universos, personajes y comienzos. Diez historias sin un final pero esto no importa. Tú lector sabes que un final no es más que un comienzo.
Quizás seas un cínico que tilde a esta novela como a una colección de trucos usados por escritores contemporáneos. Quizás te he sobreestimado y no pases de la página cuarenta. Lo que si puedo decirte es que aún sin conocerte, te recomiendo esta novela.