Saltar al contenido.

Se buscan analistas

correlation

Busco a un par de analistas para mi equipo. Al igual que la mayoría de las empresas busco a personas creativas, analíticas y con iniciativa. Desafortunadamente estos términos se han devaluado tanto en los últimos años que necesito ser un poco más específico.

Busco a analistas que…

  • Puedan decir la verdad sin importar la situación o el contexto, que no endulcen las cosas y que puedan decirme que soy un idiota.
  • Sepan maximizar la razón de datos sobre tinta y la sutil diferencia entre una gráfica de cascada, una gráfica de pastel y una gráfica de barras apiladas.
  • Entiendan la necesidad de crear formulas condicionales en Excel y puedan usar esta aplicación sin el ratón de la computadora.
  • Puedan explicarle a un inversionista y a su abuelita la razón por la cual Zuckerberg pagó mil millones de dólares por Instragram.
  • Sepan que correlación no implica causalidad y  que rechazar una hipótesis alternativa no implica aceptar una hipótesis nula.

Puntos extra si esta persona cuenta con las siguientes habilidades:

  • Generar conocimiento: alguien que sepa encontrar, asimilar, conceptualizar y comprender información de múltiples fuentes y disciplinas. Capaz de distinguir lo trivial de lo importante y de navegar masas de información para encontrar respuestas.
  • Resolver problemas: alguien que pueda pensar de manera crítica y sistemática tanto de forma inductiva como deductiva. Alguien que entienda las relaciones en un sistema y que pueda usar conceptos de aritmética, algebra y estadística para encontrarle solución a un problema.
  • Definir problemas: alguien que rete el statu quo. Que sea capaz de hacer preguntas difíciles y de estructurar un problema a pesar de la ambigüedad. Alguien que pueda usar su curiosidad intelectual de manera pragmática.
  • Trabajar con otros: alguien capaz de persuadir a un grupo, de entender la naturaleza humana y actuar de manera acorde. Alguien capaz de hablar y escribir claramente.

Si conocen a alguien que tenga este perfil y que viva en San Francisco, se aceptan recomendaciones. El trabajo es retador y en una empresa de mercadotecnia digital.

4 comentarios Escribe un comentario
  1. Estimado Marco, lamento informarte que solo puedo recomendarte a tí mismo para el puesto. Si encuentras a alguien, distinto a tí, con esas capacidades y aptitudes habría que hacer una fiesta. Y del las grandes…
    Cordialmente.
    Enzo.

    diciembre 30, 2012
    • La lista es simplemente un resumen de las habilidades que toda persona educada debe poseer según John Taylor Gatto (un académico enfocado en este tema y maestro del año en NY por tres años consecutivos).

      Tristemente, la tesis de John es que nuestras escuelas no enseñan estas habilidades que son esenciales para adaptarse al mundo laboral contemporaneo.

      La siguiente liga contiene uno de los ensayos de John.
      http://www.missionislam.com/homed/neseducation.htm

      diciembre 30, 2012
  2. No entiendo de gráficas y los números me provocan taquicardia, ¿no precisarán en tu empresa de algún escritor fracasado como yo? Escribo también en inglés. :)

    diciembre 30, 2012
  3. Felices Pascuas y un dichoso y provechoso Año Nuevo.

    diciembre 30, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: