Saltar al contenido.

Los juegos del hambre – Libro

hungergames

Tras postergar la decisión por varias semanas (quizás meses), finalmente me decidí a leer “The Hunger Games”, un libro de Suzanne Collins. Ver que va a haber una película basada en el mismo, que Amazon me ofrecía el libro gratis como parte de su programa de préstamo de libros y que este era el libro más vendido en Amazon, me hizo decidirme a darle una oportunidad al mismo.

¿Qué opino de esta novela?

El libro es corto, se puede leer en una tarde y la autora se encarga de mantener al lector entretenido de inicio a fin. Obviamente esta novela no es obra de literatura. Mientras que en una novela típica por lo genera subrayo 5 o 10 pasajes que me parecen interesantes o que me hacen reflexionar, en este libro solamente encontré una página que me dejó un poco intrigado.

Originalmente iba a decir que el lenguaje es relativamente sencillo y lo hace un buen libro para adolescentes. No obstante, la trama contiene suficiente violencia que me hace pensar que este libro no apto para menores.

¿Cuál es mi veredicto?

Antes de comprar los juegos del hambre, deben saber que este libro está diseñado para maximizar utilidades. En pocas palabras, la autora se encarga de dejar suficientes huecos en la trama para asegurarse que sus lectores terminen leyendo toda la trilogía. Si no están interesados en leer una trilogía, no les recomiendo que compren esta novela.

  1. Deberías dedicarte a la crítica literaria; lo haces muy bien.

    Me alegra que te hayas decidido a crear tu propia página web.

    febrero 29, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: