Saltar al contenido.

¿Cómo usar Amazon para obtener respuestas?

Para aquellas personas que no están familiarizadas con Mechanical Turk. Este es un servicio ofrecido por Amazon en el cual personas realizan tareas que una computadora no puede hacer a cambio de un pequeño sueldo (i.e. centavos) por cada tarea.

Para dar un ejemplo, empresas que desean describir o clasificar una foto, pueden usar Mechanical Turk para tener acceso a cientos de personas alrededor del mundo que reciben un sueldo por cada foto que analizan.

El pensar que es posible tener acceso a cientos de cerebros humanos a cambio de centavos me hizo preguntarme…  ¿Por qué no usar Mechanical Turk para obtener respuestas?

Los post que escribí titulados ¿De qué te arrepientes en esta vida? y ¿Cuáles eran tus sueños de pequeño? Los hice con respuestas que obtuve de Mechanical Turk. El proceso fue extremadamente fácil y no requiere conocimiento alguno de programación. Solamente fue necesario llenar una forma, decir cuánto dinero estoy dispuesto a pagar por respuesta y esperar mis respuestas.

Por menos 5 dólares me fue posible construir una base de datos con 200 respuestas. Para mi experimento decidí usar solamente respuestas de personas de Estados Unidos y la verdad quedé asombrado por la calidad y rapidez del servicio que proveen los individuos que participan como empleados.

La próxima vez que necesiten una respuesta y que estén pensando en hacer una encuesta informal, les recomiendo que usen Mechanical Turk en lugar de poner un link en Facebook y obtener respuestas de sus conocidos.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: