Saltar al contenido.

La mercadotecnia del futuro

linkedinmarketing

Desde hace varios años se han ido presentado cambios en la industria y función de la mercadotecnia. La abundancia de la información, las redes sociales, y los nuevos modelos de negocio se han encargado de hacer obsoletos los departamentos tradicionales de mercadotecnia.

Según Forrester 75% de los CMOs (Chief Marketing Officers) afirmaron que iban a hacer cambios drásticos en sus departamentos a finales del año pasado y según Accenture solamente 4% de los gerentes de mercadotecnia se sienten preparados para explotar oportunidades que surgen por las tecnologías digitales.

Tras realizar un pequeño experimento en Linkedin, en el cual me puse a examinar las posiciones de “Gerente de Mercadotecnía” (i.e. Marketing Manager) que estaban publicadas el 17 de Enero del 2012 (día que hice el experimento) fue impresionante ver las habilidades que son requeridas por las empresas.

La gráfica nos muestra el porcentaje de las vacantes que contenía cada palabra/habilidad. Las barras rojas son conceptos que por lo general son asociados con mercadotecnia (i.e. precios, segmentos, marca, etc.) mientras que las barras rojas son habilidades o palabras que son asociadas con tecnología.

Sobra decir que vivimos en un mundo dónde Search Engine Optimization (SEO) es tan importante que tener conocimientos sobre Branding.

Adwords, SQL, HTML…

¿Cuántas de estas habilidades poseen los profesionistas actuales?

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: