Hay muchos temas sobre los cuales quisiera escribir y no obstante no lo hago.
Pudiera hablar sobre el día de San Valentín o la última novela que acabo de terminar. Podría escribir sobre los errores de Google Buzz o la cultura de miedo que prevalece en el metro. No obstante, el saber que esta entrada será la número 100 en este espacio me hace dudar antes de escribir mis ideas.
El hecho de que esta entrada sea “especial” me hace creer que debería escribir algo mucho mejor que lo escribo a diario.
¿Por qué le damos importancia a los eventos especiales?
No lo sé. La lógica me dice que seríamos más felices si le damos más valor a los días comunes y corrientes ya que por cada día “especial” que vivimos hay 100 que no lo son. Por cada acontecimiento “importante” en nuestra vida existen 1000 que no lo son.
¿No sería mejor el disfrutar los momentos que no son importantes? ¿Celebrar el día de San Valentín todos los días en lugar de hacerlo 1 vez al año? ¿Desfasar las fechas especiales por 1 semana para vivirlas cuando nadie más lo hace? ¿Demostrar nuestra amistad y amor a nuestros seres queridos en un día común y corriente en lugar de hacerlo hoy por compromiso?
Por alguna extraña razón estas palabras me hacen recordar la supuesta maldición china que dice…
“May you live in interesting times”
Quizás sea mejor el vivir en días no interesantes y alegres que en días especiales e importantes.
P.D. La maldición china “May you live in interesting times” es una maldición que según la cultura popular es la maldición menos terrible de 3 maldiciones. Las otras dos maldiciones son “May you come to the attention of those in authority” y la más grave es “May you find what you are looking for”
Escribes siempre bien y todos los asuntos que tocas son, en mi opinión, de interés. Tal vez mi vida sea muy intensa, pues yo vivo acontecimientos especiales todos los días, aunque a veces no sea capaz de verlos. Seguro que tú también ¡Enhorabuena por tu centenario!
Podemos hacer de todos los días algo único, recordarles a nuestros seres queridos cuanto los amamos, disfrutar de las cosas pequeñas.. pero cuando todos los días son especiales, corremos el riesgo de que se hagan tan comunes que dejemos de disfrutarlos.. supongo que las fechas especiales solo son un recordatorio que nos evita dejar que las cosas bellas se etiqueten como rutina. Feliz día de San Valentin hermanito, espero que sigas disfrutando al máximo días alegres y no interesantes con todos los que te queremos, un beso =)
Creo que los contrastes está el disfrute de la vida… masoquista, pero entretenido. Sería bastante aburrido vivir en una alucinación permanente buscando el diario San Valentín.
Te comparto una rima de Becquer.
Hoy como ayer, mañana como hoy,
¡y siempre igual!
Un cielo gris, un horizonte eterno
y andar… andar.
Moviéndose a compás como una estúpida
máquina el corazón:
la torpe inteligencia del cerebro
dormida en un rincón.
El alma, que ambiciona un paraíso,
buscándole sin fe;
fatiga sin objeto, ola que rueda
ignorando por qué.
Voz que incesante con el mismo tono
canta el mismo cantar,
gota de agua monótona que cae,
y cae sin cesar.
Así van deslizándose los días
unos de otros en pos,
hoy lo mismo que ayer… y todos ellos
sin gozo ni dolor.
¡Ay! ¡a veces me acuerdo suspirando
del antiguo sufrir!
¡Amargo es el dolor; pero siquiera
padecer es vivir!
esto es una bobada