Saltar al contenido.

¿Qué es el Lujo? Perspectivas del CEO de Moschino

La semana pasada, gracias al programa de “Visiting Executive” de Tuck, tuve la oportunidad de comer con Alessandro Varisco, el CEO de Moschino. Antes de convertirse en el director general de Moschino, Alessandro ya había trabajado para otras empresas y marcas como lo son Versace, Armani y Gianfranco Ferré.

La comida fue muy interesante ya que Alessandro nos contó a varios alumnos su perspectiva sobre lo que se necesita para ser exitoso en su industria. En sus palabras, el “Lujo” no es un producto sino una emoción, una actitud y un estilo de vida.

Para competir en esta industria, se debe entender el ADN de una marca. Ser capaz de oler, vivir y sentir nuestra marca para poder comunicar estas sensaciones a los consumidores. Si se hace correctamente, se puede tener el éxito de Louis Vuitton. Si se hace de manera incorrecta, la marca termina convirtiéndose en algo similar a Pierre Cardin, quien en las palabras de Alessandro, esta marca está más diluida que el agua.

Aunque esta tarea suena sencilla, la verdad es interesante ver que distintos países tienen distintas necesidades. En países en vías en desarrollo, el lujo proviene de la marca, en países desarrollados, el lujo proviene del bienestar. Mientras en Europa la gente asocia lujo con tener un estilo de vida que permite viajar alrededor del mundo y en Estados Unidos lujo implica tener el último producto de Apple, en un país en vías en desarrollo, el lujo equivale a tener una marca.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: