Saltar al contenido.

El costo de retener a un cliente – Aseguradoras en Estados Unidos

Es impresionante el ver la miopía de ciertas compañías. El día de hoy quise transferir la póliza de seguro de mi automóvil (de Boston a New Hampshire) y lo único que terminé logrando fue cancelar mi contrato.

El sentido común me dice que el costo de una póliza debe ser mucho menor en un pueblo dónde no ocurren accidentes que en una ciudad donde las personas tienen fama de ser malos conductores.

Desgraciadamente mi aseguradora no está de acuerdo. En lugar de ofrecerme una póliza mucho más barata (cómo lo hicieron otras aseguradoras a varios amigos de la escuela), mi compañía me ofreció una póliza 30% más cara. El argumento de esta empresa es que en Boston hay más competencia.

Ante los ojos de una aseguradora, yo debería ser un buen cliente…

  • Soy fiel y puntual en mis pagos: hasta el día de hoy, llevaba 4 años con la misma compañía y nunca me retrasé con mis pagos.
  • Soy adverso al riesgo: pago cobertura total a pesar de que tengo más de 10 años de experiencia manejando. Asimismo no tengo accidentes ni infracciones en los últimos años.
  • Tengo un carro que es fácil de asegurar: mi carro es un modelo común y corriente. Además de contar con alarma, mi carro es estacionado en una cochera que cuenta con vigilancia.

Pensar en todo esto me hizo cotizar tarifas en otras compañías quienes me ofrecían la misma cobertura a la mitad de lo que estaba pagando.

30 Minutos fue lo que me tomó cancelar mi contrato e iniciar uno nuevo con otra empresa.  Si mi empresa me hubiera ofrecido un 20% de descuento, probablemente no me hubiera cambiado. Quererme cobrar más por algo que vale menos fue la gota que derramó el vaso.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: