Saltar al contenido.

Computadoras que saben responder preguntas

Hace algunos meses llegué a la conclusión de que una de mis habilidades que me distinguía del resto de las personas era mi habilidad de hacer preguntas y la metodología que utilizaba para responderlas. Después del todo eso es lo que hago todos los días en mi trabajo y en la vida diaria.

Tristemente, mi ventaja dejará de ser valiosa en unos cuantos años ya que IBM se encuentra desarrollando una computadora que puede responder preguntas mejor que un ser humano.

La computadora de IBM, que por cierto es llamada Watson, no tiene acceso a Internet y sus diseñadores esperan que juegue en un concurso de “Jeopardy” contra los campeones de este programa.

A diferencia de hace ~10 años cuando “Deep Blue” derrotó a Kasparov en ajedrez, el derrotar a un ser humano en Jeopardy es mucho más complicado. El ajedrez tiene reglas fijas y es cuestión de analizar permutaciones. Jeopardy requiere entender pistas y el lenguaje humano en cuestión de milisegundos.

Me pregunto a dónde nos llevará la tecnología en algunos años. Si les interesa el tema, pueden ver la noticia del NYT aquí.

  1. Carolina #

    quiero una como regalo de graduacion :D

    junio 27, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: