Saltar al contenido.

El problema del periodismo

Recuerdo que de pequeño criticaba a los periódicos por publicar lo negro de la vida. Pensaba que la prensa hacía un daño a la sociedad al mostrarnos las excepciones y cosas negativas.
Odiaba los periódicos por ocultar los mil actos de bondad que ocurren todos los días. Cuestionaba la importancia de mostrar el acto de odio que manchaba la alegría.
¿Cuál es nuestro afán de ver lo negativo de la vida? ¿Será un defecto que tenemos como humanos? ¿Será acaso una cualidad que nos ayuda a mejorar y prepararnos para el mañana?

Debo admitir que me es más fácil escribir cuando quiero desahogarme y quejarme sobre un tercero. La inspiración fluye de manera natural cuando escribo sobre la violencia, la corrupción o los problemas de la economía. Las palabras me salen naturalmente cuando hablo de estos temas debido a que he leído sobre los mismos toda mi vida.
Desgraciadamente es triste el ver que por más que leemos y escribimos sobre estos problemas parece ser que todavía no encontramos la forma de resolverlos.

Que ironía el ver que esta entrada es el ejemplo perfecto de aquello que critico.

Add to: Facebook | Digg | Del.icio.us | Stumbleupon | Reddit | Blinklist | Twitter | Technorati | Yahoo Buzz | Newsvine

2 comentarios Escribe un comentario
  1. Tus mejores posts, a mi entender, no son los que hablan de economía, violencia o corrupción, sino los que hablan de ti, de tus sueños, de tus esperanzas, de tus frustraciones…, de la belleza, en definitiva.

    marzo 24, 2010
  2. No sé si mis sueños sean interesantes para las personas que leen este blog. No obstante, estoy de acuerdo con el hecho de que los sueños son una pieza fundamental de nuestra vida. Gracias por tu comentario

    marzo 25, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: