Saltar al contenido.

Optimismo

Si se es optimista, el fracaso se ve como una oportunidad para ser mejor y a la larga el optimista siempre termina triunfando. El pesimista solamente puede aspirar a estar en lo correcto.

Esta fue la frase que escuché el día de ayer en una presentación que ocurrió en mi oficina. Tomar lo mejor que se tiene y construir algo con ello es el mensaje con el cual me he quedado.

El día de hoy leí un blog que narra la vida de un estudiante que realizó su MBA en Tuck (Dartmouth) y debo decir que este blog me ha emocionado. Es impresionante el ver todo lo que se vive y aprende en tan sólo dos años.

Contrario al libro de “Ahead of the Curve” cuya lectura me deprimió un poco (probablemente por el autor y no por la escuela), este blog me ha hecho recordar mis días de la universidad y ponerme la meta de aprender de esta experiencia que espero vivir en unos meses.

Llegar con la mente abierta, vivir la mayor cantidad de experiencias, olvidar las preconcepciones que tengo de la vida y aprender de mis futuros amigos son las metas que me he propuesto.

Quiero tomar más riesgos y prioritizar la alegría. Aprender a esquiar (de preferencia sin romperme un hueso) y hacer “tonterías” que voy a recordar sin importar el paso de los años.

Sé que faltan casi 5 meses para que comience esta nueva etapa de mi vida. No obstante, no pierdo nada visualizando y preparándome mentalmente para la misma.

Add to: Facebook | Digg | Del.icio.us | Stumbleupon | Reddit | Blinklist | Twitter | Technorati | Yahoo Buzz | Newsvine

2 comentarios Escribe un comentario
  1. Emilio #

    Marco, sólo sé de ti por la información de dominio público. Con respecto a lo que escribes, el optimista es el paciente, como la frase que dice que la paciencia hace al buen pescador. El mal pescador se va antes de tiempo por impaciente.

    Un abrazo, amigo.

    Emilio HK

    marzo 27, 2010
  2. Wow, nunca me imaginé leer un comentario de ti (no obstante me alegra hacerlo).

    Espero que estes disfrutando esta nueva etapa de tu vida que comenzaste este año y te mando un abrazo.

    Marco

    marzo 27, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: