Saltar al contenido.

Anywhere

Emily Nagle (CEO del Yankee Group y autora del libro “Anywhere”) dio una plática muy interesante el día de ayer en mi oficina. En esta presentación la autora resumió las ideas claves de su libro en menos de una hora.

Al igual que el autor del libro “Pull” (del cual escribí aquí hace algunos días), la autora de “Anywhere” intenta explicar los cambios que están ocurriendo en la industria de las comunicaciones y las implicaciones que van a tener estos cambios en nuestra vida.

Según Emily, el acceso a Internet va dejar de ser una actividad que ocurre primordialmente a través de una computadora en nuestra casa u oficina. De ser 1 billón de usuarios los que tienen acceso a Internet, esta cifra se incrementará a 5 billones que tendrán acceso a la información a través de celulares en países emergentes. Nuevas industrias se crearán, otras desaparecerán y otras tantas evolucionarán.

La conectividad dejará de ser un atributo que solamente poseen las computadoras y los celulares. Objetos de uso diario tendrán acceso a la red (sin importar si tienen o no una pantalla) y serán “más inteligentes.”

¿Compraré el libro? No lo creo.

La autora explicó su tesis de una manera muy clara y las ganancias que obtendría por leer el libro serían marginales. No obstante, de no haber asistido a dicha presentación probablemente si hubiera valido la pena leer el mismo.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: