Saltar al contenido.

Creando una identidad en la red

© New Yorker Magazine, March 1993

Nunca me imaginé las cosas que iba a aprender tras comenzar a escribir un blog. Aunque tenía algunas hipótesis sobre lo que iba a representar esta aventura, nunca pude visualizar todo el aprendizaje que iba a traer consigo.

Trackbacks, delicious, stumbleUpon y technorati eran conceptos y servicios totalmente desconocidos. Herramientas que nunca hubiera descubierto de no ser por que empecé a escribir en este espacio.

El día de hoy aprendí que según la cultura popular de la blogosfera… “No puedes considerarte dueño de tu blog sino hasta que lo registras en Technorati”.

Aunque no estoy de acuerdo con esa afirmación, no pierdo nada registrando este espacio y por lo tanto usaré esta entrada para hacerlo…

Código technorati: ZS6M4Q9HFCP3

Registrar mi blog (si es que se registra de la forma en la que lo estoy haciendo) es una de las varias acciones que he tomado en los últimos días. Por alguna razón he usado esta semana para poner orden en mi “vida digital” y al mismo tiempo consolidar mi identidad virtual.

El otro día por ejemplo, cree un perfil en Google que voy a usar para decirle a Google cuales páginas corresponden al “Marco Castillo” de México que vive en Boston y no a uno de los cientos (quizás miles) de “Marcos Castillo” que hay en este mundo.

Me aseguré de que mi cuenta de Twitter (que no uso) estuviera enlazada a mi perfil y otras páginas similares y aunque no soy dueño de marcocastillo.com, al menos puedo ser dueño de marcocastillo.org

Quizás en 20 años, todas estas acciones van a marcar una diferencia.

3 comentarios Escribe un comentario
  1. Todo lo que cuentas me parece muy interesante ¿Cómo se registra el blog en Technorati? ¿Es gratuito hacerlo? Lo de crear un perfil en Goggle me parece también una excelente idea; tal vez yo también lo haga, aunque no sé bien qué utilidad puede tener en mi caso.

    enero 29, 2010
  2. Hola, no había respondido este comentario porque quería estar seguro de haber registrado mi blog de la forma correcta. No obstante, Technorati se tardó demasiado en validar mi blog y apenas el día de hoy recibí una confirmación.

    Lo que hice fue meterme a technorati.com, abrir una cuenta, meterme a mi perfil y hacer click en “registrar blog”. Después de hacer esto, technorati te va a dar un código que debes de escribir en un post tal y como lo he hecho en esta entrada.

    Una vez que haces todo esto, debes esperar por al menos 5 días para recibir un correo de confirmación.

    Marco

    febrero 3, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: