Saltar al contenido.

¿Taxi Latitude?

Un sábado que tomé un taxi regresando de una fiesta se me ocurrió una idea que tiene un pequeño defecto… No genera ingresos. Antes de que empiecen a criticarme, les recuerdo que Google pagó 1,650 millones de dólares por YouTube a pesar de que esta compañía no genera utilidades. De la misma manera, creo que mi idea genera valor a la sociedad pero todavía no se me ocurre una forma de convertirla en una idea que vaya a hacerme millonario. De hecho, dado que dudo mucho que esta idea genere dinero, la haré pública por si a alguien le interesa implementarla.

La idea que se me ocurrió es crear una especie de Google Latitude para taxis en Boston. Visualizo una aplicación para Iphone o Blackberry que me diga la ubicación en tiempo real de todos los taxis disponibles en la ciudad. De esta manera puedo ver un punto en un mapa (que representaría un taxi) y si hay alguno cerca de mi casa podría hacerle click para marcarle por teléfono a ese taxi en específico. De esta manera me estaría asegurando que el Taxi no va a tardarse en llegar a mi casa y el Taxista estaría recibiendo clientes que se encuentren cerca de su ubicación actual.

La tecnología no es complicada ya que Google prácticamente ya ha hecho todo el trabajo por nosotros. Google Latitude funciona prácticamente en cualquier smartphone y últimamente he visto más y más taxistas usar iphones. El único reto consiste en lograr que todos los taxistas tengan un iphone y que todos abran una cuenta de Google latitude.

¿Por qué funcionaría mi idea? A pesar de que las compañías de Taxis en Boston tienen sistemas de “dispatchers”, estos no funcionan de la manera más eficiente y me ha tocado ver en numerosas ocasiones cómo los taxistas sufren al no poder balancear las demandas de trabajo que reciben. En otros momentos es común ver gente pelear por un taxi o en horas pico (cómo las 2am que cierran los bares) dónde no es anormal ver cientos de personas peleando por taxis.

Si se quisiera ser más sofisticado, se podría generar un sistema de subastas en tiempo real dónde la persona que esté dispuesta a dar mayor propina sea la que obtenga el Taxi. Esto es puro capitalismo, pero creo que tanto el taxista cómo el pasajero lo apreciarían.

¿Ustedes qué piensan?

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: