Las apariencias importan

La semana pasada Forbes publicó un artículo titulado «Think Looks Don’t Matter? Think Again». Lo que me llamó la atención del artículo (que estaba dirigido a las mujeres) no es el que diga cosas que todo el mundo sabe (pero que nadie se atreve a decir) sino que Forbes se haya atrevido a sugerirle a las mujeres que bajen de peso.

Forbes comienza el artículo citando las conclusiones a las que han llegado varias universidades y organizaciones.

  • Si una mujer sube 64 libras, su salario baja 9% (Cornell University)
  • Las mujeres obesas ganan 12% menos que las mujeres delgadas (Bureau of Labor Statistics)
  • Las mujeres atractivas ganan 10% más dinero que el resto (Universidad de Texas en Austin)
  • Las mujeres más altas ganan $5,250 dólares más que el resto. (Universidad de Texas en Austin)

Ante esta evidencia, Forbes les sugiere a las mujeres 7 cosas:

  1. Usar tacones para dar la impresión de ser más alta
  2. Mejorar el lenguaje corporal
  3. Actualizar el «look»
  4. Blanquearse los dientes
  5. Vestirse mejor
  6. Ir a tiendas de cosméticos
  7. Bajar de peso

Fuera del hecho que Forbes empieza a parecerse a Vogue o Cosmopolitan, creo que es interesante el reflexionar sobre lo que los datos nos están mostrando. Los estudios no nos dicen si las personas delgadas son más productivas que las personas obesas. No obstante, recuerdo que he platicado sobre este tema con varios amigos y la mayoría está de acuerdo que salvo varias excepciones, si quisiéramos generalizar, bien podríamos decir que nuestra apariencia en cierta forma refleja nuestra disciplina.

Yo estoy ligeramente obeso y sé que si no quisiera estarlo debería hacer ejercicio. No obstante soy flojo y por eso no lo hago. Yo sé la respuesta y la manera de dejar de ser obeso pero me da una flojera inmensa levantarme a las 5 de la mañana todos los días.

Conozco gente que trabaja 12 horas y aun así tiene tiempo de ejercitarse. Es común ver que gente exitosa que además de ser exitosos en su área de especialización, corren maratones. Obviamente, siempre existen casos especiales y la relación entre obesidad y disciplina no es perfecta. Sin embargo, he visto correlaciones con menor peso (e.g. Producto interno bruto y desempleo) a las cuales les creemos a pesar de ser casi inexistentes.

¿Qué opinan? ¿Obesidad implica menor disciplina? ¿La obesidad es una preferencia o la consecuencia de un estilo de vida?

Si quieren ver el artículo, pueden hacer click aquí.

3 comentarios en “Las apariencias importan”

  1. Hay un quote de seinfeld, que no encontré que dice algo así qeu si estuvieramos jugando monopoñy las mujeres guapas tienen un «Get out of jail card» permanente….PASS GO, COLLECT $200

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s