Saltar al contenido.

Blogosfera 101

universe

No es fácil escribir un blog.

Hay que pensar el nicho de mercado o el tema sobre el cuál quiero escribir. Hay quienes dicen que es necesario escoger un tema muy específico para atraer gente con intereses afines a los míos. No obstante, veo los blogs que me gustan y varios de ellos no tienen un tema definido.

Tuve que pensar si debería de escribir en español o inglés ya que al menos una tercera parte de mis amigos no hablan español y los que hablan español por lo general si hablan inglés. Independientemente del idioma, algo que me paso por la mente es que el escribir en línea va a poner al descubierto todos mis errores gramaticales y los problemas de escritura que cargo conmigo mismo. (Siendo la redundancia que tuve en el renglón anterior el primero de los mismos).

Leo que WordPress, typepad y Blogger son los líderes en la industria y que como todo producto cada uno carga ventajas y desventajas que me hace pensar en lo difícil que es tomar una decisión que debería ser sencilla. Veo la infinidad de paletas y opciones disponibles y descubro al mismo tiempo lo sencillo que es crear un producto que nos da una ilusión de individualismo.

Finalmente decido que no importa tanto el si escribo en español o inglés. No importa si escribo en spanglish o si no tengo un tema definido. Lo que me importa es usar este espacio para compartir mis pensamientos independientemente si alguien termina leyéndolos  o haciendo algo de los mismos.

De todo y nada será este blog. En pocas palabras este blog hablará de…

  • Ideas que no son tan importantes o profundas cómo para ocupar una página de mi diario
  • No obstante… ideas son ideas a final de cuentas, y por lo tal no puedo juzgarlas sino hasta ponerlas en perspectiva.
  1. Santiago Gómez #

    Bueno, pues ahora todavía me queda la inquietud de si vas a seguir escribiendo todo en español o si vas a comenzar a hacerlo en inglés algún día.

    Debo admitir que me he quedado un poco decepcionado de que no vayas a escribir sobre cosas “tan importantes o profundas” como para ocupar una página de tu diario. Realmente esperaba que parte de lo que has escrito durante tanto tiempo se viera aquí plasmado, claro que sin los detalles muy íntimos…

    Saludos!

    diciembre 2, 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: