Saltar al contenido.

Buscando trabajo – Estar enfocado tiene recompensas

Esta semana comenzó el proceso de reclutamiento en la escuela. De un día a otro la escuela abandonó su ambiente estudiantil y se generó un ambiente similar al que se puede encontrar en un corporativo. En lugar de usar pantalones de mezclilla mis compañeros visten de traje y tienen entrevistas.

Es asombroso el ver la velocidad con la cual se desarrollan alguno de estos procesos. Aunque han apenas pasado un par de días, ya hay varios compañeros que han recibido ofertas de varias compañías.

Me cuentan que una empresa de bienes de consumo ofreció tan sólo dos ofertas. Que un banco de inversión dio ocho ofertas y que una empresa de consultoría va a anunciar sus resultados en unas horas. Se respira un ambiente de nervios en la escuela. Mis compañeros checan sus cuentas de correo cada 5 minutos y yo no lo hago porque mañana será mi primera entrevista.

Aunque este proceso apenas comienza, empiezo a distinguir patrones que aunque son obvios no dejan de ser interesantes. Veo que las personas que consiguen trabajo son aquellas que estaban seguras de lo que querían. En algunos casos estas personas se arriesgaron y solamente aplicaron a 1 o 2 empresas. Estar enfocado es ciertamente una ventaja que se nota al momento de la entrevista.

Por cada persona que consigue un trabajo, hay al menos 10 que quedan decepcionadas. Es muy fácil salir de la burbuja en la que nos encontramos y ver lo difícil que es competir exitosamente en esta vida.

  1. Humberto Alarcón #

    Suerte ca..!! nos platicas cómo te fue

    enero 20, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: