Saltar al contenido.

El futuro de México

¿Cómo será México en 100 años? Hace una semana leí un artículo del Universal dónde le preguntaban a 100 mexicanos su opinión sobre el futuro de nuestra patria.

Empresarios, celebridades, intelectuales, amas de casa. Los perfiles de las personas entrevistadas eran muy diversos. Dentro de esta lista, los comentarios que más me llamaron la atención fueron los de los dos únicos niños que fueron entrevistados.

Aquí les pongo las perspectivas de los mismos…

ANDREA, niña

Me lo imagino (refiriéndose a México) casi igual que ahorita, pero creo que va a estar más contaminado, va a ser más peligroso y vamos a ser más pobres; sería chido que los coches volaran. Me gusta ser mexicana, pero algún día quisiera vivir en Estados Unidos porque ahí está Jeff Hardy.

RAÚL, niño

Creo que ya no va a existir el mundo por tanta contaminación, violencia y robo. México es bonito, pero me gustaría ir a España por su cultura y porque me gusta el futbol de allá.

Cuando yo era niño creía que México era el mejor país de este planeta. Éramos un país desarrollado que hacía tratados de libre comercio con Estados Unidos. Creía que teníamos un equipo de fútbol capaz de ser campeón del mundo y la contaminación era un problema que se resolvía reciclando.

No me pasaba por la mente el vivir en otro lado. Estaba orgulloso de ser mexicano y creía que en 10 ó 20 años, la situación iba a estar mucho mejor que como lo estaba en aquel entonces.

Parece ser que las cosas han cambiado. Nuestros niños no creen que el futuro nos traerá un país mejor que el que tenemos. Me da tristeza ver que los sueños de estos niños están siendo influenciados de una forma tan perversa. No sé si la culpa la tienen los padres o la sociedad que hemos creado. Lo que sé es que es lamentable el ver que estas son las ideas que estamos cultivando en los futuros ciudadanos de México.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: