Saltar al contenido.

Pasado, Presente y Futuro

¿Qué tanta importancia le damos al presente, al pasado y al futuro?

El día de hoy un conferencista nos pidió que dibujáramos tres círculos cuyo tamaño representara la importancia de cada etapa. Tras pensar esta pregunta por unos momentos, decidí hacer un dibujo similar al que se encuentra en esta entrada.

A los pocos segundos de haber terminado mi dibujo el conferencista proyectó en la pantalla las respuestas que por lo general brindan las personas de distintos países y quedé asombrado al darme cuenta de que mi dibujo encajaba perfectamente con lo que se espera de un mexicano.

Mientras los individuos de algunos países dibujan los círculos del mismo tamaño, los de otros países (como Estados Unidos) hacen círculos que se van agrandando.

Por mi parte yo decidí darle mayor importancia al presente ya que eso es lo único que tenemos asegurado. El día de mañana es incierto ya que no sabemos si lo viviremos. Asimismo si hay que comparar entre el futuro y el pasado, es mejor ver a futuro que quedarnos en el pasado.

Al momento de hacer mi dibujo, creía que la lógica que usé en el mismo era sólida. No obstante, tras escuchar las respuestas que daban los individuos de otros países y particularmente la de un compañero sentado a mi lado (que tenía una gráfica totalmente opuesta a la mía), puedo ver que hay muchas formas de ver la vida.

No me cabe duda de que este ejercicio es uno de los mejores que he visto que demuestran que cada cultura tiene una perspectiva.

  1. carolina #

    yo lo hubiera dibujado exactamente igual.. wooo!!!

    septiembre 2, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: