Saltar al contenido.

Acción Poética

El día de hoy vi una foto que me hizo reír. Esta foto es una parodia de un movimiento (si se le puede llamar de esta manera) que tiene/tuvo lugar en Monterrey llamado Acción Poética.

Recuerdo que hace varios años cuando vivía en Monterrey, a veces me encontraba en la calle muros con breves pensamientos escritos con letra negra sobre un fondo blanco. Todos estos pensamientos estaban firmados por un autor denominado “Acción Poética”.

Aquí les pongo algunos ejemplos de estos poemas y pensamientos…

  • “Existe lo real en las preguntas”
  • “Hay un ángel en tu mirada”
  • “¿Cuánto es nada?”
  • “Me traes de cabeza” (Escrito de cabeza)
  • “Olvido que soy olvido”
  • “Soñé que me querías”

En la siguiente página pueden encontrar un mapa con la ubicación de dichos murales y fotos de los mismos. Según una página de Internet, el líder de este movimiento es “Armando Alanís Pulido” y es un autor que ha publicado varios libros. (Ver esta página)

Debo decir que lo que hizo Armando con la ciudad es toda una obra de arte. Los murales de Acción Poética no solamente inspiran a los ciudadanos sino que también son una bella forma de decorar la ciudad.

Aunque la foto que me hizo reír es una parodia, creo que esta parodia es un tributo (poco ortodoxo tal vez) a este movimiento. El que la gente bromee de esta manera sugiere que el movimiento de acción poética tuvo el resultado de entrar a la vida de las personas.

——

Nota: “Cheve” es un sinónimo de Cerveza en Monterrey. La foto dice…
“Soñé que me querías pagar las cheves. Acción Ebria”

2 comentarios Escribe un comentario
  1. Que triste, nadie comento este post jajaja. De repente me acorde de esta imagen de “Soñe que me querias pagar las cheves” y busque en google y encontre tu blog con este post.

    Hace algunos años, la hice en paint, en un momento de ocio. La hice sin ninguna intención, es decir, simplemente por bromear (digo, mis respetos para los de acción poética, en ningún momento quise insultar u ofender).

    La subí a mi fotolog por ahí del 2004-2005 y derrepente se disperzó por la red, aún tengo el archivo original, junto con sus avances. Para obtener el archivo final, fui haciendo varios archivos, cada avance lo guardaba con distinto nombre, fueron varios puesto que no utilizaba photoshop, sino paint jajaj, de hecho se puede notar a simple vista en la imagen jaja, saludos.

    septiembre 14, 2011
    • Estuvo muy buena la imagen. No me acuerdo como la encontré pero la verdad se me hizo muy chistosa cuando la ví.
      Saludos

      septiembre 14, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: