Saltar al contenido.

Dos textos…

La economía de la felicidad – Ben Bernanke

Este es un discurso que dio Ben Bernanke dio en la Universidad de Carolina del Sur hace algunos días. Este discurso habla sobre los descubrimientos que han hecho varios científicos con respecto a las causas de la felicidad.

Me llamó la atención que el discurso habla sobre la diferencia entre “estar satisfecho” y “ser feliz”. Esto es importante para mi ya que cuando alguien me pregunta si soy feliz por lo general respondo… “estoy satisfecho”

Aquellos que han leído “Stumbling on Happiness” (de Daniel Gilbert) se podrán dar cuenta de que este discurso cubre algunos de los temas que se mencionan en este libro.  Si quieren leer el discurso, pueden hacerlo aquí.

Las desventajas de una educación élite

Encontré este ensayo a través de un enlace que se encontraba en la sección de comentarios de un artículo del WSJ. Este texto afirma que el problema de las universidades élite es que intentan crear carreras en lugar de mentes.

Diversidad artificial, falta de contacto con la realidad, tener una red de soporte, son algunos ejemplos de la problemática de estas escuelas según el autor.

El texto completo se encuentra aquí.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: