Saltar al contenido.

Vicente Fox en Harvard

Este domingo fui a la serie de conferencias de Latino América organizadas por la escuela de negocios de Harvard.

De todas las presentaciones la que me llamó más la atención no fue precisamente la mejor presentación sino una de las peores. Desgraciadamente esta presentación fue dada por Vicente Fox, el pasado presidente de México.

Ver la presentación de Fox me hace pensar que quizás en el año 2000 no estábamos votando por Fox sino por sacar al PRI de los pinos. En términos de ideas, capacidad y conocimiento, quedé ampliamente decepcionado de la plática de Fox.

La presentación me ayudó a entender la forma en la cual el gobierno de Fox haya logrado ser el único que estaba peleado al mismo tiempo con Estados Unidos y Cuba (parece imposible pero no lo es). Cuando se habla sin pensar, no cabe duda que es fácil hacerse de enemigos.

Un Nicaragüense que estaba sentado al lado mío me preguntó que cómo era posible que nuestro presidente dijera tantas “barrabasadas”. A la hora de la comida otros mexicanos me contaban sobre la manera en la cual se apenaron tras escuchar a Fox durante su plática.

Comparado con todos los presidentes latinoamericanos que he tenido la fortuna de escuchar en otras conferencias y simposios, debo decir que Fox ha sido el peor de todos ellos.

Calderón, Ricardo Lagos, Alejandro Toledo. Independientemente si se está de acuerdo con ellos, al menos ellos tienen argumentos y un punto de vista que pueden comunicar de manera inteligente.

En una nota totalmente diferente, si van a un simposio o conferencia y tienen la oportunidad de hacer una pregunta. Por favor hagan una pregunta y no un comentario. Las personas acudieron a la conferencia para escuchar al conferencista y no a una persona que va a dar una mini-conferencia en lugar de hacer una pregunta.

Add to: Facebook | Digg | Del.icio.us | Stumbleupon | Reddit | Blinklist | Twitter | Technorati | Yahoo Buzz | Newsvine

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: