Saltar al contenido.

Psicosis – Violencia en México

Hoy leí un articulo que no se si debe hacerme llorar o darme esperanza.

En este artículo se menciona la forma en la cual los residentes de varias ciudades en México utilizan Twitter y otras redes sociales para combatir el crimen organizado.

Los usuarios usan Twitter para enviar mensajes a sus contactos con los lugares en los cuales está ocurriendo una balacera. Recuerdo que hace algunos días mis padres me preguntaron que era “Twitter”. Debo admitir que esto me sorprendió ya que mis padres no conocen otros servicios de Internet que son más básicos y populares.

Ver status en Facebook que mencionan balaceras (que por cierto no aparecen en el periódico) me hace pensar que las cosas probablemente están peor de lo que me imagino.

Dudo por un momento si estoy haciendo un análisis objetivo ya que solamente tengo piezas del rompecabezas. Noticias en periódicos extranjeros, blogs, redes sociales y pláticas con conocidos. Ver fragmentos quizás me hace crear una realidad alterna. Quizás me hace crear un estado de psicosis y alejarme del mundo en el que vivo.

Pienso por un momento y recuerdo que hace un año se mencionó que México era un estado fallido. Recuerdo que mi hermana me dijo hace algunos meses que Ciudad Juárez cumplía con los requisitos para declararse zona de guerra. Ver que uno de los blogs más populares de todo WordPress habla sobre la violencia en Reynosa y ver el día de hoy que CNN compara a México con Irán me hace pensar que quizás la psicosis no la tengo yo sino las personas que nos gobiernan.

Parece ser que somos la rana que fue hervida lentamente y que nunca se dio cuenta de que el agua se estaba calentando.

Si quieren ver el artículo sobre redes sociales, pueden hacer click aquí.

4 comentarios Escribe un comentario
  1. Lo de Ciudad Juárez también lo he leído yo en algún sitio. Es la ciudad sin ley, un grave problema para Méjico, sin duda. En general, por lo que sé es un país con altas tasas de criminalidad, pero, según en qué zona vivas, estás más o menos expuesto al crimen. Allí los robos en las viviendas, según me han dicho, están a la orden del día. Es algo que está, poco a poco, empezando a ocurrir en España. Una pena.

    marzo 11, 2010
  2. Es muy triste la verdad.

    marzo 11, 2010
  3. Carolina #

    Ayer la Cruz Roja nos llevó a una señora y a su bebé; estaban en una clínica privada, oyeron helicópteros, entro la marina y se llevó a todos!!!! sin dar explicaciones… familiares, enfermeras, recepcionistas, hasta a los doctores, los únicos que quedaron fueron los pacientes internados que tuvieron que marcar a la Cruz Roja para que los llevaran a otro hospital. QUE INCONCIENCIA!!!!! la señora aun traia la anestesia metida en la espalda!!!!

    marzo 14, 2010
  4. Cuídate!

    marzo 15, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: