Saltar al contenido.

Rutina

Sísifo

Sísifo cumpliendo su rutina

Recuerdo que en una ocasión un conocido me comentó que un día él y su esposa decidieron vivir una aventura. Ambos decidieron renunciar a su trabajo y se fueron a Nepal a los Himalayas. Tras viajar alrededor del mundo por casi 1 año, ambos regresaron a Boston y él logró conseguir trabajo en su antigua compañía.

Lo interesante de su regreso fue que al parecer el tiempo se había detenido en su empresa. Tras regresar, él todavía tenía su cuenta de correo electrónico y por lo tanto tenía miles de correos en su bandeja de entrada. Al caminar por uno de los pasillos de su oficina y encontrarse a un antiguo colega, este le preguntó… ¿Estuviste de vacaciones? ¿Por qué siento que no te he visto en un buen tiempo?

Es asombrosa la forma en la que funciona la rutina. Si no ponemos atención bien se nos puede pasar un año de la misma manera que se nos pasa un día.

Recuerdo que uno de mis mayores miedos que tuve al cumplir 20 años era el que los días avanzaran de una manera tan rápida al grado de un día despertar y darme cuenta que había cumplido 30 años. Perder 10 años de la misma manera que se puede perder un día.

Regresar a Boston me ha traído esta sensación. Todo ha sido rutina. Desde tomar mi vuelo, pasar por inmigración y aduana (dónde ya ni me hacen preguntas), pedir un taxi, remover la nieve de mi carro. Todo parece ser un ejercicio que mi cuerpo realiza en automático.

Mientras que esto podría sugerir que finalmente me he adaptado,  la pregunta que me llega es… ¿Estaré empezando a caer en la trampa de la rutina? ¿Qué hay que hacer para escapar de la misma?

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: