Saltar al contenido.

El mundo no ha cambiado

toyads

El tiempo pasa rápido. Tan rápido que si no me propongo escribir en este espacio bien podría pasar un año. Quisiera decir que el mundo ha cambiado, que en un fin de semana un Papa ha sido beatificado, que Osama Bin Laden ha muerto y que el príncipe de Inglaterra se ha casado.

No obstante, creo que las cosas siguen de la misma manera que como lo eran hace 10 años. El hecho de que Estados Unidos celebre una muerte me hace suponer que la violencia es algo que seguirá siendo una constante en los próximos años.

Recuerdo que hace unos días, el sitio de Internet “Information is Beautiful” publicó una imagen que muestra las palabras más usadas en los comerciales de juguetes para niños.

Battle, Power, Stealth, Mission…

¿Por qué deberíamos sorprendernos el mundo en el que vivimos?

El día de hoy leí un artículo muy bueno en el Economist (ver artículo). Dicho artículo dice que Osama terminó ganando. Estados Unidos inició una guerra que duró años y que costó miles de vidas y más dinero que el Producto Interno Bruto de México.

Estados Unidos cambió sus valores y sus ciudadanos ahora son víctimas de una cultura de miedo. Me pregunto si algún día Estados Unidos y el mundo volverán a ser como lo eran en el pasado.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: