Saltar al contenido.

Pesadilla – Segunda Parte

A lo mejor es un buen momento de escribir. Llevo varios días sin hacerlo y por alguna extraña razón no lo he extrañado. Historias no han faltado, venir a México me llena de historias y anécdotas que valen la pena compartir. Desafortunadamente, el hecho de que todas estas historias tengan que ver con inseguridad y violencia, hace que mi ánimo desaparezca.

Lo bueno/malo de venir a México 1 o 2 veces al año es que me hace ver las cosas en perspectiva. Me voy recordando un país y regreso para encontrar uno distinto. Las historias cada vez son más crudas y tienen más color que las que había escuchado en mis últimos viajes. Cuándo creo que no se puede estar peor, siempre hay alguien que termina sorprendiéndome.

Dirán que soy cínico o pesimista. Quisiera creer que soy realista. Para mí no es normal el ver una sociedad dónde un gobierno les dice a sus ciudadanos que no salgan a las calles porque van a haber atentados. Tampoco es normal que todo el mundo haya visto al “malo” que maneja un deportivo italiano con dos vehículos de escolta y que las autoridades no lo hayan capturado.

¿Cómo es posible sentirte tranquilo cuando las historias no provienen de “amigos de amigos” sino que ahora cada quién cuenta lo que ha vivido?

Me da la impresión de que la gente quiere despertar de este sueño. En otras palabras, en lugar de afrontar la realidad, es más fácil pensar que todo esto es una pesadilla. Los ciudadanos creen que con un cambio de gobierno las cosas mejorarán de la noche a la mañana. Aunque la lógica me dice que esto no tiene sentido, el corazón me hace desear que este sea el caso.

Escribir el último párrafo me hizo recordar una frase que dice…

“Life is a comedy for those who think and a tragedy for those who feel”. Horace Walpole

2 comentarios Escribe un comentario
  1. carolina #

    me pararon unos federales sin patrulla y de dudosa procedencia y me regañaron por el chaleco de mexicana que dejaste en mi cajuela haha

    diciembre 29, 2010
  2. yo no lo dejé. Fuiste tu o uno de tus amigos.

    diciembre 30, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: