Saltar al contenido.

Recuperando la fe en la raza humana

El día de ayer tuve la oportunidad de platicar con una amiga que recientemente se mudó a California para trabajar en Google.

Durante nuestra conversación me enteré que esta amiga crea algoritmos que detectan si una página tiene contenido ilegal o prohibido.

Fotografías de asesinatos, pornografía infantil y cosas que no describiré en este espacio. Mi amiga tiene que identificar los patrones que existen en las páginas con este tipo de contenidos y gracias a su esfuerzo el FBI ha podido arrestar a varios individuos.

Para limpiar hay que ensuciarse. Para combatir al demonio hay que adentrarse en el infierno. Desgraciadamente, mi amiga no tiene a Virgilio como guía y tras narrar su día a día, fue triste el ver como le temblaba la voz y el estrés con el que vivía.

Le pregunté las consecuencias de estar expuesta a toda esta basura y ella respondió que tenía que ir al terapeuta para no perder su fe en la raza humana.

Perder la fe en la raza humana

Esto pasa cuando vemos solo un lado de la vida. Me acordé de la página del gobierno mexicano que dice “las buenas noticias también son noticias” y sobre la necedad de ver el lado negativo de las cosas.

Vemos al ladrón más no al trabajador honrado. Vemos al sacerdote pederasta, más no a los sacerdotes que dedican su vida a ayudar al prójimo. Doy este último ejemplo porque el día de ayer recibí también un correo que desarrolla esta idea.

A continuación les pongo un fragmento.

No es de interés que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban los alimentos del Gobierno y la ONU.

Tampoco que Fray Maiato con sus 80 años, pase casa por casa confortando los enfermos y desesperados.

No es noticia que más de 60.000 de los 400.000 sacerdotes, y religiosos hayan dejado su tierra y su familia para servir a sus hermanos en una leprosería, en hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con Sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a cero positivos… o sobretodo, en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar.

No es noticia que mi amigo, el P. Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, los haya transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su misión haya sido ametrallado en el camino

Espero recordar las cosas positivas de la vida con mayor frecuencia.

3 comentarios Escribe un comentario
  1. Lo malo y lo bueno siempre han existido y existirán y el que crea que puede cambiar eso sufrirá mucho en esta vida ,pero hay que tener presente una cosa que lo bueno abunda mucho más que lo malo ,por que sino no habría tantas formas diferentes de vida en nuestro planeta,todas viven a costa de otras ,pero el ser humano ,pues somos los únicos que se han autodenominado son ese pomposo nombre,es el único animal capaz de matar a uno de su misma especie,no por alimentarse,sino por ODIO,ENVIDIA,VENGANZA,TRAICIÓN,MIEDO,ORGULLO,somo el ser más complicado del planeta,mientras sigamos apreciando más EL TENER QUE EL SENTIR Y EMOCIONARSE EN POSITIVO ,Y SINO TENEMOS NI LA MÁS REMOTA POSIBILIDAD DE CAMBIAR NUESTRA VIDA,CUANDO NO NOS QUEREMOS A NOSOTROS MISMOS SOMOS LOS SERES MÁS DAÑINOS,TRAICIONEROS QUE EXISTEN,PERO CUANDO SABEMOS SENTIR,NOS APRECIAMOS A NOSOTROS Y A LA VIDA QUE NOS RODEA,SOMOS CAPACES DE DAR TODO LO MEJOR DE NOSOTROS
    ,PERO PARA ESO TENEMOS QUE SER POSITIVOS ,TENEMOS QUE TENER GENTE QUE NOS QUIERA,SENTIRNOS APRECIADOS,SER SINCERO CON NOSOTROS Y TENER ESPERANZA DE QUE SI CREEMOS EN NOSOTROS Y EN LOS QUE NOS QUIEREN Y AYUDAMOS SEREMOS CAPACES DE CAMBIAR EL MUNDO PARA MEJOR.
    PERO POR AHORA SOLO SE DEMUESTRA QUE EL MUNDO ES DE LOS FALSOS,DE LOS CAPACES DE VENDER A SU MADRE ,DE LOS ESPECULADORES Y DE LOS QUE COMPRAN ACCIONES POR LA MAÑANA Y LAS VENDEN POR LA TARDE,SIN PENSAR QUE ESAS EMPRESAS HAY GENTE QUE TRABAJA Y QUE POR CULPA DE ESPECULADORES SU EMPRESA PUEDE IR A LA QUIEBRA ,SIN IMPORTA SI VENDE O NO.
    PERO PARA MI EL MUNDO ES COMO LO HACEMOS TODOS,Y SI TODOS SOMOS UN POCO MÁS SINCEROS ,MENOS EGOÍSTAS,Y BUSCAMOS MAS EL SENTIR QUE EL TENER SEGURO ,QUE LO NEGATIVO BAJARÁ BASTANTES ESCALONES.

    junio 11, 2010
    • Wow… muchas gracias por tu comentario Guelgar (y una disculpa por tardarme tanto tiempo en responder).

      Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices. No obstante, a pesar de todas las cosas negativas que mencionas sobre el ser humano, quiero creer que hay más cosas positivas que negativas.
      Y en caso de que este no sea el caso, al menos siempre tendremos la esperanza.

      junio 24, 2010
      • De nada solo te he dado mi sencilla opinión y como lo veo,pero que el mundo es un reflejo de nosotros mismos y si no nos gusta es hora de ir cambiando un poco nosotros,cambiar nuestro alrededor,cambiando un poco nuestra forma de ser y de sentir.

        junio 24, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: