Saltar al contenido.

Entrada Ecléctica 2

Hay muchos temas sobre los cuales quisiera opinar y desgraciadamente no tengo tiempo de hacerlo. Al igual que como lo hice hace algunas semanas, escribiré solamente unos cuantos párrafos sobre temas que no se relacionan entre ellos.

Goldman Sachs

Tras debatir este tema con varios conocidos, no sé si se puede acusar a Goldman de haber cometido un delito. En mi opinión creo que si se cometió un delito aunque sea difícil comprobarlo. Entiendo que por definición tiene que haber un inversionista que tenga una postura de “long” y alguien con una de “short”. Entiendo también que no es necesario el revelar cual es la identidad del inversionista que tiene la otra postura. Con lo que no estoy de acuerdo es con el hecho de que la persona que tiene la otra postura sea la que diseñó el producto. Independientemente de lo que decida la SEC, no tengo duda de que la reputación de Goldman ha sido severamente dañada.

Volcán en Islandia

Este es un ejemplo de lo frágil que son nuestros sistemas. Es sorprendente el ver que un volcán en un país remoto de Europa pueda afectar tanto la economía no de un país sino de todo el mundo. Un amigo que vive en París y que estaba en Boston se ha quedado en mi departamento porque sus vuelos han sido cancelados. Al mismo tiempo decenas de compañeros de trabajo han sido afectados y los daños no solamente afectan a las aerolíneas sino a empresas que requieren transportar algún producto o servicio.

Admitted Student Weekend

El “Admitted Student Weekend” de Tuck fue una experiencia muy agradable. Me llevé un par de buenas sorpresas y confirmé varias de las hipótesis que ya tenía. Escribí en un cuaderno mis primeras impresiones y la lista de personas que recuerdo. En los próximos días veré si puedo asimilar estas impresiones.

Maratón de Boston

El día de ayer fue el maratón de Boston. Tras vivir cuatro años en esta ciudad nunca había presenciado este evento. Decidí presenciarlo por el hecho de que ya no voy a tener la oportunidad de hacerlo el siguiente año. El saber que ya no voy a poder vivir (al menos en el corto plazo) una experiencia, me hace desear vivirla.

Add to: Facebook | Digg | Del.icio.us | Stumbleupon | Reddit | Blinklist | Twitter | Technorati | Yahoo Buzz | Newsvine

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: