Saltar al contenido.

Vivir riesgos – Seth Godin

Hace algunos días descubrí el Blog de Seth Godin (aparentemente un gurú de Mercadotecnia) y el día de hoy este autor escribió una entrada muy interesante que también me llegó a través de un correo electrónico de un amigo.

En las palabras de Seth, las universidades son lugares donde puedes iniciar un negocio, organizar una protesta, vivir en un ático y perseguir tus sueños. Tener la libertad de elegir es un regalo maravilloso que ofrecen las escuelas.

Estudiar es abandonar este regalo. Encerrarse en una librería es negarse a aprender. Maximizar calificaciones a costa de nuestra libertad es olvidar nuestros sueños y disminuir la probabilidad de convertirnos en la persona que podríamos ser.

Estoy totalmente de acuerdo con Seth. El trabajo que actualmente tengo lo obtuve usando esta filosofía. Mientras mis compañeros estudiaban para un examen de finanzas, yo me preparaba para las entrevistas de la empresa en la cual trabajo.

Viajar, organizar eventos, contribuir a nuestra sociedad son formas en las cuales obtenemos experiencias y crecemos como personas. Si bien es cierto que las calificaciones importan, también es cierto que cualquier biblioteca contiene una infinidad de libros de economía, cálculo e ingeniería.

Todas estas ideas me hacen recordar los pósters de mi universidad que invitaban a los alumnos a participar en grupos estudiantiles (pareciera que fue ayer). Según estos pósters… “mucho de lo que necesitamos saber, lo aprendemos en grupos estudiantiles”.

¿Qué aprendí de participar en actividades extra-académicas?

Aprendí que es fácil tener un impacto y cambiar vidas. Que el cuerpo humano no requiere de 8 horas de sueño diarias. Que es necesario delegar y confiar en las personas.  Que las personas que persiguen sueños por lo general los logran. Que muchos problemas se solucionan con una llamada telefónica. Que el potencial de una persona se libera en los momentos adversos y que nadie le va a decir que no a una mano que ayuda.

Seth concluye su entrada diciendo…

“Cut class. Take a seminar on Franch literature. Interview off campus… Safe is risky”.

Si quieren ver la entrada completa de Seth, pueden hacer click aquí

5 comentarios Escribe un comentario
  1. Mavi #

    no te deprimas vive la vida =)

    marzo 7, 2010
  2. Humberto Alarcón #

    jajajaja ya te diagnosticó mi psicóloga…

    marzo 7, 2010
  3. Mavi…
    Bienvenida a este espacio. Me llama la atención el que digas que estoy deprimido. ¿Doy esa impresión? De hecho creo que estaba motivado cuando escribí estas palabras.

    Humberto:
    Ya vi… jaja. Debo admitir que me dejó pensando el comentario de Mavi.
    Saludos a los dos.

    marzo 7, 2010
  4. elpollus #

    Me dan ganas de mandarselo al auti, jum jum

    marzo 7, 2010

Referencias & Pingbacks

  1. “Trabajo” vs. “Hacer el trabajo” | Surrealista o racional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: