Saltar al contenido.

Tan fuerte, Tan cerca (Extremely loud and incredibly close) – Jonathan Safran

El día de ayer tuve la oportunidad de viajar en tren por primera vez en Estados Unidos. Aunque normalmente no hubiese considerado tomar el tren, una tormenta de nieve me hizo pensar que el tren sería una alternativa más segura que manejar varias horas en medio de una tormenta.

En fin, tras pasar 5 horas viajando y 2 horas esperando en una estación, pude leer un libro del cual Pollo me platicó hace algunos días.

El título de este libro es “Extremely Loud and Incredibly Close” y el autor es Jonathan Safran. No sé si la versión en español de este libro se llama “Tan fuerte, Tan cerca” pero ya van varias páginas de Internet que veo que nombran este libro de esta manera.

Aunque Pollo no me recomendó directamente este libro, la verdad me dejó intrigado el que lo haya descrito cómo “raro”. Tras leer esta novela, debo admitir que Pollo estaba en lo correcto ya que este libro es muy peculiar y en cierta forma distinto a otros que he leído.

Además de usar 3 narradores con distintos niveles de madurez y personalidades distintas, el autor utiliza otros “trucos” que no voy a describir en este Blog, ya que estos trucos son parte de la novela y es mejor verlos cuando se lee la misma.

¿De qué se trata este libro?

De un niño (demasiado precoz e inteligente por cierto) cuyo padre muere en los atentados terroristas del 11 de septiembre. Un niño que busca descifrar un secreto y para hacerlo debe recorrer Manhattan y sus alrededores.

Lo que me gustó de este libro es que puede hacernos reír y llorar al mismo tiempo. Aunque no me sacó una lagrima, si debo admitir que hubo partes en las cuales se me hizo un nudo en la garganta y otras en las cuales reí y llamé la atención de las personas que viajaban a mi lado.

Aparentemente este libro es la segunda novela de Jonathan Safran. Aunque no leí la primera (que según varias reseñas es muy buena) esta novela también es buena.

3 comentarios Escribe un comentario
  1. elpollus #

    Siempre atrasado, pero siempre leyendo. Acabo de ver ayer la película de “Everything is iluminated” (la primer novela de foer) sin haber leído el libro no te recomiendo que lo leas, porque es algo ligeramente similar (la misma receta, historia commpletamente distinta), pero recomiendo muchísimo la película. Se presta la historia para hacer una buena película (tipo big fish, great expectations) sale Elijah Wood… no digo más spoilers

    marzo 7, 2010
  2. He escuchado comentarios similares sobre el primer libro. Algún día rentaré la película. No obstante, dudo que sea en el corto plazo ya que cerraron el Blockbuster en el que estaba suscrito y no tengo cuenta de Netflix.

    marzo 8, 2010
  3. La crisis nos está afectando a todos jum jum

    marzo 9, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: