Saltar al contenido.

Hay que escribir en Español

Escribo en español por comodidad y por no olvidar cómo escribir correctamente en mi idioma natal. Sin embargo, el otro día estaba pensando que aunque me fuese más difícil escribir en español, de todas maneras lo haría ya que creo que deberían haber más páginas de Internet en este idioma

En este mundo hay más de 300 millones  de personas que hablan español y de estos 300 millones, 124 usan Internet. Aunque estos números cambian según la fuente, no sé requiere ser un genio para darnos cuenta que nuestro idioma es uno de los más importantes del mundo. De hecho, si comparamos los usuarios de Internet que hablan español, con los usuarios que hablan holandés, es fácil darnos cuenta que hay al menos 8 usuarios que hablan español por cada usuario que habla holandés.

¿Por qué comparo el español con el holandés? Aunque no tengo acceso a la lista de los idiomas más populares en Internet, si puedo ver el número de artículos en Wikipedia por idioma, y encontré lo siguiente…

Triste.

Hay más artículos en holandés que en español. Algunos de ustedes podrían decir… “Lo que pasa es que nosotros realizamos búsquedas en inglés.” Pues bien, cuándo viví en Holanda me dí cuenta que prácticamente todos los holandeses hablan inglés. Preguntarle a un holandés… “¿Do you speak english?” Era un insulto que equivalía a preguntarle a un Mexicano… “¿Sabes leer y escribir?”

Lo mismo NO ocurre en México. Hace varios años los hogares que tenían una computadora era por lo general los hogares dónde los integrantes hablaban inglés. No obstante, este ya no es el caso debido a las tasas crecientes de penetración de internet.

¿Qué estoy diciendo? Que hay demanda por páginas en español, pero no hay oferta suficiente.

3 comentarios Escribe un comentario
  1. Carolina #

    te resulta más difícil escribir en español?? oook!!

    diciembre 5, 2009
  2. No…
    “Aunque me fuese más difícil escribir en español, de todas maneras lo haría” En ese enunciado me refería al caso hipotético.

    Sin embargo debo admitir que no me es fácil escribir en español. Veo mi diario y definitivamente escribía mucho mejor y probablemente con mayor vocabulario y mejor gramática cuando tenía 15 años.

    Asi es la vida

    diciembre 6, 2009
  3. Carolina #

    el otro día me puse a leer mi diario.. yo también escribía mucho mejor antes, en todos los sentidos.. tan triste

    diciembre 7, 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: