Saltar al contenido.

Leyendo Personas

Fragmento de mi diario en el cual narro lo que observaba mientras esperaba mi vuelo en un aeropuerto.

16 de Marzo del 2008, Aeropuerto de Monterrey

Una Americana con una Laptop copia apuntes de un libro que se encuentra subrayado. Ella es extraña; tiene esa cara seria de introvertida que se pudiera confundir con antipática. Probablemente no lo sea y simplemente se encuentra trabando en algo que no le agrada. Los lentes no hacen juego con la ropa que trae puesta ni con el libro con el que se encuentra trabajando… ¿“falsa intelectual” será un segmento de mercado? Probablemente el problema es el conjunto de contradicciones que se encuentran en la persona. La ropa es elegante y conservadora. De ser color gris hubiera dicho que es abogada y ahí se acaba mi análisis extremadamente simplificado. No obstante, los tonos pastel me dan una sensación más juvenil que no logro identificar… Ella trae bolsa elegante pero la computadora y el estuche de la laptop se ven nuevos y baratos. ¿Será que no valora la tecnología? ¿Por qué no compró una Apple o algo más “fashion”? Probablemente sea estudiante y está gastando una parte considerable de su ingreso en su imagen (nomás falta que viaje en business class y mi intento de análisis se vaya al suelo).  Los pies y zapatos muestran que ha caminado pero el resto de mi descripción me dice que ella no es una turista que se encuentre en México. Faltaría ver sus manos para ver que me dicen ellas sobre esta persona.

Demos un paso atrás… quitémonos mis prejuicios (que están hablando más de mi como individuo que de ella cómo persona). Veamos lo que la mente objetiva podría decirnos. Ella no es muy delgada pero no es obesa, (inferencia… su imagen no es prioridad pero si hay algo de interés en ese aspecto). El pelo no está muy cuidado en este momento pero se ve que el corte lo hizo en un lugar no barato. Los zapatos están limpios pero la suela se ve gastada (o cuida las cosas que tiene o al menos limpió sus zapatos recientemente). Ya ha bostezado dos o tres veces y por lo tanto está cansada o no le atrae lo que hace.

Las dos personas de al lado le preguntan lo que hace y ella les dice que estudia leyes. Se encuentra haciendo un “Internship” y estaba haciendo cosas del trabajo.

Mi ego ha subido un poco. Aunque siendo realistas creo que simplemente fue suerte el haberle atinado. Me pregunto a que conclusión hubiera llegado ella si hubiera hecho el mismo ejercicio conmigo ”.

Ayer me enteré que hay un curso especifico dentro de la maestría en negocios de la Universidad de Chicago que se encarga de responder la pregunta que me hice. De hecho, la única materia que es obligatoria para todos los alumnos del MBA en esta universidad se llama “LEAD” y es un seminario experiencial en el cual los alumnos cubren el tema de primeras impresiones, liderazgo y habilidades interpersonales.

Suena interesante.

Disclaimer: Antes de ser criticado debo decir que casi nunca (por no decir nunca) analizo a las personas de la forma en la que lo hice. En esa ocasión la verdad estaba muy aburrido, quería hacer algo para entretenerme y quise ponerme un reto.

2 comentarios Escribe un comentario
  1. Adri #

    Jajaja deja de justificar que eres super tijeras markitoooo jjjajaja

    noviembre 23, 2009
  2. Jaja, creo que todos los seres humanos lo somos en ciertos grados

    noviembre 23, 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: