Saltar al contenido.

Planilandia: Un romance en muchas dimensiones – Libro

flatland

Mi viaje a través de Estados Unidos me ha hecho leer varios libros muy buenos. Uno de estos libros es una novela de Edwin Abbott titulada “Planilandia: Un romance en muchas dimensiones” (En inglés Flatland: A romance of many dimensions) la cual nos narra la historia de un cuadrado cuyo mundo cambia cuando conoce a una esfera.

Este libro es muy interesante por la creatividad que el autor demuestra al narrarnos las posibles interacciones entre seres de distintas dimensiones y por el hecho de que esta novela es una crítica a la sociedad Victoriana. Si esto suena extraño, les parecerá todavía más extraño el descubrir que esta novela, que por cierto fue escrita en 1884, es citada por Carl Sagan para explicar la cuarta dimensión y la definición de un hipercubo.

Sé que la descripción que he hecho de este libro puede sonar intimidante. No obstante les aseguro que el lenguaje de este libro es muy sencillo y que un niño puede entender la trama. De hecho, creo que este libro sería genial para despertar la imaginación y el interes de un niño en la geometría. Si no tienen tiempo de leer este libro (que es relativamente corto), les recomiendo entonces que vean el siguiente video de 7 minutos que cubre la premisa principal pero que elimina la historia de la novela.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: