Saltar al contenido.

Poke the Box (Libro) – Seth Godin

pokebox

Acabo de terminar de leer el último libro de Seth Godin titulado “Poke the Box”. Este manifiesto me llamó la atención ya que fue distribuido por Amazon a través de un proyecto que se hace llamar “The Domino Project” y por el hecho de que solamente pagué 1 dólar por este libro gracias a que soy un lector del Blog de Seth.

“Poke the Box” es un manifiesto que básicamente tiene 1 premisa.

“Empieza a hacer algo”

En palabras del autor…

Imagine that the world had no middlemen, no publishers, no bosses, no HR folks, no one telling you what you couldn’t do. If you lived in that world… what would you do?

Go. Do that.

Comprométete hasta que llegues al punto de no retorno. Haz que las cosas sucedan y no pidas permiso. Dado que los seres humanos necesitan mapas y direcciones, si tú creas el mapa, la gente terminará siguiéndote.

Dos fragmentos del libro me llamarón mucho la atención…

“There is no shortage of what-to-do knowledge”

Esta frase ciertamente me suena familiar ya que hace unos días escribí un post sobre el tema. El segundo fragmento que me llamó la atención es…

If you had the chance to do a TED talk, what would it be about? What have you discovered, what do you know, what can you teach? You should do one. Even if you don’t do one, you should be prepared to do one.

Es rara la forma en la cual la vida opera ya que precisamente el día de hoy estaba pensando en “¿Qué me gustaría compartir ante el mundo?”. Ver que en la escuela me piden leer el libro de Eliyahu Goldratt titulado “La meta” me hizo pensar que nuestro mundo necesita menos “educación” y más “curiosidad”

No tengo nada en contra del libro de la meta. De hecho leí este libro cuando estaba en la preparatoria y en su momento me pareció interesante. No obstante, si a los alumnos de negocios realmente les interesaran los negocios…

¿No sería bueno asumir que todas las personas lo han leído? La misma contra portada del libro dice que este libro es reconocido como uno de los libros de negocios más importantes jamás escritos y que es usado en más de 200 escuelas y en miles de empresas. Incluso casi podría decir que este libro en su momento era posible comprarlo en un Sanborns o Vips y que obviamente es posible leerlo y entenderlo a pesar de no tener un título universitario.

La escuela me debería dar nuevas ideas y hacerme desarrollar habilidades. La escuela debe fomentar mi curiosidady y enseñarme a hacer las preguntas correctas. Aprender algo que pude aprender por mi cuenta me genera poco valor y es una pérdida de tiempo.

3 comentarios Escribe un comentario
  1. Melissa #

    En que categoría está el libro? Superación personal?

    junio 23, 2013
    • Melissa #

      Sorry, no respondan esta pregunta, no leí todo el artículo.

      junio 23, 2013

Referencias & Pingbacks

  1. “Trabajo” vs. “Hacer el trabajo” | Surrealista o racional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: