Saltar al contenido.

Último día en la oficina

El día de ayer una compañera del trabajo organizó una cena de despedida en mi honor y este sábado habrá otra reunión/fiesta para despedirme junto con otros tres amigos que también van a dejar la empresa.

La cena fue esplendida. Mis amigos bromeando me regalaron un gorro de esquimal (similar al de la foto)  para soportar el clima de New Hampshire y tuve también el  honor de conocer la hermosa familia de mi colega.

Dicen que el que  mucho se despide pocas ganas tiene de irse.

A pesar de que he alargado este momento no por días sino por años, el día de hoy ha llegado mi último día en McKinsey.

Escribir tarjetas de agradecimiento a mis mentores. Devolver mi computadora, mi Blackberry y mi pase de entrada. Limpiar mi escritorio y cumplir con los requisitos del departamento de recursos humanos. Escribir un correo de despedida a mis colegas. Nunca me imaginé que llegaría este día.

¡Cuatro años!

Sé que es cliché, pero todavía recuerdo aquel día en el que llegué a Boston solamente con mis maletas. Era un día de invierno y recuerdo haber pagado en aquel entonces lo que hasta ese momento fue el taxi más caro de mi vida.

Mi meta era quedarme por tan solo 2 años y hacer una maestría en Europa lo antes posible. El tiempo me cambió y al parecer la empresa logró su misión (al menos conmigo) de construir una firma que “atraiga, desarrolle, excite y retenga” a sus empleados.

De una forma u otra, el trabajo siempre fue interesante y me hizo quedarme por más tiempo del que esperaba. Dicen que el primer paso que se debe dar para comenzar un MBA es estar dispuestos a dejar de lado el confort de un trabajo estable y una carrera profesional prometedora.

Me fue difícil dar ese primer paso y admito que tengo la incertidumbre de saber si mi siguiente etapa será igual que esta que termina. Quizás sea demasiado optimista, pero creo que este será el caso.

2 comentarios Escribe un comentario
  1. La siguiente etapa será mejor que la que termina. No lo dudes.

    Tengo un gorro como el tuyo.

    julio 8, 2010
  2. Carolina #

    awww.. nos va a ir bien.. si se puede, mejor.. y siempre se puede, ya veras =)

    julio 9, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: