Saltar al contenido.

The cure – La historia de John Crowley

¿Qué tan lejos puede llegar un padre que intenta salvar la vida de sus hijos? La respuesta la podemos encontrar en The Cure; un libro que terminé de leer el día de hoy y que se basa en una historia de la vida real.

Este libro nos cuenta la vida de John Crowley, un padre de familia con dos hijos (de 1 y 2 años) a quienes se les diagnostica una extraña enfermad muscular que les reduce la expectativa de vida a tan solo unos cuantos años.

Negándose a aceptar el destino de sus hijos John emprende una búsqueda por una medicina que pueda salvarles la vida. Sin saber nada de biología o química, el protagonista empieza a investigar, conocer doctores y financiar investigación para encontrar una cura milagrosa.

John crea una fundación y eventualmente una empresa de biotecnología que en tan solo 2 años llega a valer más de 100 millones de dólares. Mientras que el desarrollo de una nueva medicina toma por lo general 5 o 10 años, John debe crear una cura en menos de tres.

¿Por qué compré este libro?

Por que buscaba inspiración y un libro que me hiciera recordar que todo en esta vida es posible.

¿Qué opino de este libro?

La historia es ciertamente asombrosa. No solamente inspira sino que también es interesante. En las páginas de este libro vemos todos los retos que John tuvo que enfrentar para fundar su empresa. Vemos lo difícil que es conseguir capital de riesgo y la forma en la cual John debe tomar decisiones que afectan la vida de sus hijos.

Algo interesante sobre esta historia es que la universidad de Harvard publicó un caso de negocios basado en la misma. El caso se llama “A father’s love: Novazyme Pharmaceuticals” y lo pueden encontrar aquí.

Asimismo, CBS filmó una película protagonizada por Harrison Ford y Brendan Fraser titulada “Extraordinary Measures”. No obstante no recomiendo ver la película debido a que el cortometraje y las reseñas me hacen ver que la película no se parece en lo absoluto a la historia del libro.

Si buscan inspiración, esta es una buena historia.

  1. jesus eduardo #

    ESTOY INTERESADO EN COMPRAR EL LIBRO THE CURE DE JOHN CROWLEY, PERO DONDE PUEDO COMPRAR EN GUATEMALA AYUDEME A CONSEGUIRLO

    abril 14, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: