Saltar al contenido.

La importancia de la perspectiva

Nota: Hace varios meses escribí esta entrada y por alguna razón no la había publicado. Hoy que regreso de New Hampshire, (fui por una entrevista), creo que es buen momento de publicarla.

Este fin de semana fui a “The Coop” (la tienda de libros de Harvard Square) y finalmente he logrado comprar un libro en menos de 10 minutos. Contrario a otros momentos en los que entro y quedo abrumado por la infinidad de títulos disponibles, la vida es ciertamente más sencilla cuando no pensamos tanto nuestras decisiones.

Compré un libro de diseño y arquitectura. Aquellos que me conocen sabrán que no sé nada sobre el tema. Por alguna razón tuve ganas de comprar un libro de algo nuevo. Hubiera querido decir que compré el libro para entender a dos compañeros del trabajo que estudiaron sus maestrías en escuelas de diseño, o decir que quería estimular un área nueva de mi cerebro. No obstante estaría mintiendo si lo hago ya que la verdad lo único que hice fue el realizar una compra impulsiva basada en algo que todavía no entiendo.

Veo el libro y me doy cuenta de que hace mucho énfasis a la importancia de la perspectiva. Pienso por un momento y me doy cuenta que tomar en cuenta la perspectiva es algo que no es solamente importante en arquitectura sino en la vida.

En mi trabajo un cluster puede ser un conjunto de empresas de industrias afines, o un conjunto de puntos en un espacio geográfico. En otros lugares un cluster es un grupo de estudio. Un PPP puede ser un acrónimo que define paridad de poder adquisitivo o un contrato entre empresas públicas y gobierno. La lista podría seguir, pero para estas alturas queda claro que incluso las palabras pueden significar distintas cosas.

De hecho, una de las primeras cosas que aprendí en mi trabajo es que es importante el pedir contexto independientemente de si la pregunta que tenemos que responder parece obvia. Cada profesión, cultura e industria tiene su propio vocabulario y forma de ver la vida. Por ello me pregunto si será importante el ser un generalista.

Espero que si ya que pienso he decidido hacer una maestría en negocios en el corto o mediano plazo.

3 comentarios Escribe un comentario
  1. q chido esta muy interesante la importancia de la perspectiva

    marzo 1, 2011
  2. Muchas gracias Angie.

    marzo 1, 2011
  3. tomi #

    excelente

    junio 5, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: