Saltar al contenido.

1Q84 – Otro libro de Murakami

1q84hm

Si tienen tiempo les recomiendo el libro 1Q84. La premisa es muy interesante y nos narra dos historias que obviamente están entrelazadas. En una de ellas la protagonista cree que ha sido transportada a una realidad alternativa y en la otra un escritor descubre que la historia de fantasía que editó quizás no es del todo fantasía.

Murakami crea una vez más una novela en la cual la realidad se mezcla con la fantasía. Una historia que mantiene al lector interesado en la misma a pesar de tener muy pocos personajes y muchas páginas. Fue asimismo muy interesante el ver que la historia “Town of Cats” (la cual fue publicada en The New Yorker hace algunos meses) forma parte de esta novela.

Por otro lado debo de admitir que tras haber leído varios libros de este autor (Norwegian wood, The windup bird chronicles y Hard boiled wonderland and the end of the world) los personajes y los temas se han vuelto poco a poco repetitivos.

El protagonista por lo general es un hombre carente de ambición que parece estar resignado a aceptar lo que ocurre en su vida sin importarle lo irreal que sea un evento. Si alguien le dice a un personaje de Murakami “Tu eres un dinosaurio color rosa” el personaje inevitablemente responde “Si tu lo dices, debe de ser cierto”

En fin, independientemente de esta crítica, creo que el libro vale la pena.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: