Saltar al contenido.

Libros

books

A continuación les comparto una breve descripción de los libros que he leído en los últimos meses. Hubiese querido escribir más sobre algunos de estos libros. Desafortunadamente la falta de tiempo no me va a permitir hacerlo.

  • Ender’s Game (Orson Scott Card): Muy buen libro de ciencia ficción que recomiendo incluso para las personas que no son fanáticas a este género. Es impresionante la forma en la cual el autor llega a pronosticar la importancia y el poder de los Blogs. Asimismo me llamó mucho la atención que este libro es recomendado por el ejército de Estados Unidos.
  • Hard boiled wonderland and the end of the world (Haruki Murakami): Aunque el libro es bueno y su estilo es muy interesante, creo que esta obra no es tan buena como otras del mismo autor. Para aquellos que no han leído a Murakami, les recomiendo leer “The windup bird Chronicles” antes de leer esta novela.
  • I am feeling lucky (Douglas Edwards): Este libro narra la historia de uno de los primeros empleados de Google. El único valor que le encuentro al mismo es la descripción del ambiente que se vive en un “startup” de tecnología.
  • From Idea to Success (Gregg Fairbrothers): Este libro fue escrito por un maestro de mi escuela y narra los secretos de cómo hacer un negocio exitoso. Aunque el libro es una buena guía para aquellos interesados en el tema, debo decir que no me agradó el énfasis que se le pone a la búsqueda de capital y a la propiedad intelectual.
  • Money Ball (Michael Lewis): Este libro ya me lo habían recomendado varios amigos. No obstante,  la razón por la cual decidí leerlo es porque Hollywood creo una película basada en el mismo y no quería ver la película antes de leer el libro. Michael Lewis narra la forma en la cual el equipo de beisbol de Oakland logró revolucionar el juego a través del uso de estadísticas en lugar de la sabiduría de los “expertos”.
  • The Female Brain (Louann Brizendine): En este libro la autora nos intenta explicar la forma en la cual funciona el cerebro de la mujer y el papel que juegan las hormonas en la toma de decisiones.  Una indirecta muy directa me hizo leerlo.
  • I hope they serve beer in hell (Tucker Max): Este libro es para los hombres el equivalente a una novela romántica para una mujer. El libro no tiene trama y su estilo es malo. No obstante, no deja de ser entretenido.
  • How not to write a novel (Howard Mittelmark): Para aquellos que intenten escribir una novela, este libro es muy bueno ya que muestra los errores más comunes para los escritores primerizos. Lo que más me gustó de este libro es el sentido del humor del autor.
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: