Saltar al contenido.

El valor de asombrarnos

Fragmento de mi diario (Diciembre 09, 2009)

Una niña mira por la ventana del avión, tendrá unos 5 o 6 años. La madre está dormida a su lado y eso que el avión todavía no despega. La niña mira con asombro la forma en la que el avión deja la tierra y no despega su cara de la ventana sino hasta el momento en el que solamente puede ver nubes.

La niña abre la boca de asombro al ver las luces de la ciudad desde el aire. Veo mi ventana y aunque la vista es bonita me causa más interés el ver la capacidad de asombro de la niña. Ver esa cara hace sentirme triste por no recordar el momento en el que yo dejé de asombrarme cómo ella.

Viajar en avión ya no es una aventura o experiencia agradable. Subirme a un avión es un mal menor que debo tolerar para llegar a mi destino. Viajar a México implica perder un día de mi vida, hacer filas en el aeropuerto y rezar para que la nieve no retrase mi vuelo.

Por más que lo pienso más me doy cuenta que hay más razones para estar como la niña. La vista es bonita. Ver una ciudad desde las alturas hace recordarnos lo grande que somos como raza y lo pequeños que somos cómo individuos. Desafortunadamente al crecer perdemos esa capacidad de asombro que poseen todos los niños y esa inocencia y capacidad de ser receptivos a nuevas ideas.

¿A dónde voy? Rumbo a la ciudad de México. Una ciudad que no me gusta no por su tráfico y ruido sino por el hecho de sentirme tan insignificante en la misma. Veinte millones de almas conviviendo y cruzándose cada día. Cada que veo tantas personas no logro evitar el cuestionarme si estoy viviendo mi vida de la manera correcta. Tantas opciones y sólo una manera.

No sé si hace sentido todas estas cosas que estoy escribiendo. No obstante, creo que a final de cuentas, el estar en un avión no es del todo una mala experiencia. Quizás no me asombro pero al menos pienso y cuestiono. Dos habilidades que se ganan cuándo se pierde la inocencia.

M.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: