Saltar al contenido.

¿De qué estoy escribiendo? – El valor de la especialización

Ha pasado un mes desde que comencé a escribir un blog. Después de 34 entradas ya debería ser un hábito el escribir y ya debería de tener un tema y enfoque definido. Desgraciadamente parece ser que este no es el caso. Entre libros, tecnología, curiosidades y finanzas, todos los días estoy escribiendo algo distinto por  más que intento enfocar las ideas que pasan por mi cabeza.

Mi vida profesional es en cierta manera similar. Aunque estoy “especializado” en un área muy específica, no me veo más de 3 años trabajando en la misma. Quizás el destino me va a contradecir, pero siempre me ha llamado la atención aprender sobre cosas distintas que el enfocarme y ser experto en una disciplina.

La vida definitivamente recompensa a los expertos.Incluso en los blogs me estoy dando cuenta que podría generar mucho más tráfico si escribiera de un solo tema en particular debido a la forma en la que Google opera. No obstante, no me motivaría el usar este espacio cómo una herramienta para generar tráfico, ya que creo que perdería la motivación de seguir escribiendo en el mismo.

Cuando era niño, leí una frase que creo me impactó de gran manera. Todavía estoy muy joven para saber si la frase me impactó de manera positiva o negativa, pero aquí se las comparto con ustedes…

Un ser humano debería ser capaz de cambiar un pañal, planear una invasión, despiezar un cerdo, ensamblar una barca, diseñar un edificio, escribir un soneto, hacer un balance, levantar una pared, expresarse en otro idioma, remendar un hueso roto, confortar a un moribundo, obedecer órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar en solitario, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, esparcir estiercol, manejar un ordenador, cocinar una comida sabrosa, sufrir con entereza y luchar eficientemente…
La especialización es para los insectos. (Robert A. Heinlein)

Confieso que todavía no sé hacer muchas de las cosas en la lista. ¿Ustedes?

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: