Los niños, las mujeres y las personas con menor educación creen en la selección Mexicana de futbol. Esta fue la conclusión de una encuesta que Consulta Mitofsky realizó hace algunas semanas.
Parece ser que la fe en nuestro equipo desaparece conforme más crecemos. El haber fracasado en cada una de las copas del mundo desde 1930 nos hace no un país con tradición futbolera sino un país con un historial de derrotas.
Un país dónde gritamos “si se puede” sin darnos cuenta de que detrás de esta frase se encuentra una mentalidad de derrota. Somos la nación del “Ya merito” y un lugar dónde nuestro orgullo es “jugar como nunca para perder como siempre”.
Nuestro mejor jugador tiene panza, fuma y no puede correr por 90 minutos sin detenerse. Si por alguna razón llega a ocurrir una anomalía estadística, nos alegramos y nos daríamos por satisfechos con haber llegado a cuartos de final sin darnos cuenta de que nuestro país y nuestra afición merece un equipo de al menos semifinales.
Me pregunto si la culpa es de la afición o de los jugadores. Si la culpa es de las televisoras, de Aguirre o del Guille. Si algo hemos aprendido con tanta derrota, es que siempre podremos encontrar culpables.
Al mismo tiempo, no importa lo malo que sea mi equipo. El día de mañana me pondré mi camisa y rezaré por la anomalía. Supongo que todavía no estoy tan viejo como para perder la esperanza.
Si les interesa la encuesta de Mitofsky, pueden encontrarla aquí.
tmb creemos en la virgen de guadalupe, las limpias con huevo y el chupacabras n_n
y de nuestro mejor jugador, equis si no corre, fuma, tiene panza, joroba, no tiene cuello, se va de antro y andaba con galilea.. ES TEMOOOC jajaja
x cierto, que tan confiable es eso de mitofsky?? no encontre dnd explican la metodologia y todo eso.. pero si tu confias, yo confio
love you =))
No les tengo confianza para algunas cosas. No obstante, no veo creo que hayan manipulado el resultado de esta encuesta. Digamos que los resultados son «direccionalmente correctos»